Programan actividades por centenario de Carlos Rafael Rodríguez

Programan actividades por centenario de Carlos Rafael Rodríguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El centenario de Carlos Rafael Rodríguez, sobresaliente revolucionario e intelectual cubano, será celebrado en la centro meridional ciudad de Cienfuegos, donde nació el 23 de mayo de 1913, con diversas actividades.

José Díaz Roque, miembro del comité organizador del homenaje, explicó que está prevista para el día 22 la apertura de una exposición transitoria con objetos y documentos personales del autor de Letra con filo, en el museo provincial, así como la muestra de tres cartas inéditas de su pluma referidas a temas relacionados con el quehacer en la también denominada Perla del Sur.

El doctor Francisco Pérez Rosado, profesor universitario, disertará sobre la vida y obra del intelectual en la zona donde nació.

Para el 23 está programa la conferencia titulada Carlos Rafael Rodríguez, su personalidad como ser humano, a cargo de Carlos Martínez Salsamendi, así como la presentación del libro Con filo en la letra, de Fernando Carr Parúas.

Ese propio día tendrá lugar la inauguración de la cátedra de antropología cultural Samuel Feijóo (San Juan de las Yeras, 31 de marzo de 1914 – La Habana, 14 de julio de 1992), y el acto central, con carácter patriótico cultural en el teatro Tomás Terry.

La universidad cienfueguera, que lleva el nombre del combatiente y dirigente revolucionario, también tiene previsto desarrollar actividades a las que se vincularán estudiantes y profesores.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu