Homenaje a dirigentes sindicales del sector de educación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dirigentes sindicales fundadores, y otros con una destacada trayectoria durante diversos momentos, fueron homenajeados por el secretariado nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) a propósito de celebrar próximamente el Día Internacional de los Trabajadores.

Al darles la bienvenida al encuentro, Pedro Alberto Seijo Machado refirió las principales tareas que hoy tiene el sector de Educación, donde cada vez más resulta imprescindible la preparación de los docentes, así como enaltecer su obra.

Seijo comentó que en los meses venideros los trabajadores debatirán el documento base al XX Congreso de la CTC, y el anteproyecto de ley del Código de Trabajo.

El miembro del secretariado nacional  informó que recientemente tal sindicato concluyó su proceso de renovación  de mandato a nivel de secciones sindicales y buróes, y que un tema permanente de análisis lo ha sido el funcionamiento, visto desde el aspecto económico, es decir  teniendo en cuenta el cumplimiento del plan y el presupuesto, y el ahorro, elemento de máxima importancia en este sector presupuestado.

Aseguró que hoy la organización cuenta con dirigentes jóvenes, quienes deben aprovechar las experiencias de otros que ya acumulan años en el quehacer sindical.

Señaló que los docentes deben cumplir con su deber de asistir a la Plaza de la Revolución —en el caso de la capital del país— este Primero de Mayo, como un acto de apoyo a la Revolución, y también realizar un trabajo de orientación con los niños y sus familias, a fin de que conozcan por qué se celebra en tal fecha  el Día de los Trabajadores y ahondar en la historia de ese acontecimiento.

El destacado entrenador de boxeo Alcides Sagarra; el profesor Horacio Rodríguez, y la directora de escuela Esther Lazo, todos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, participaron en la actividad, donde tuvieron la posibilidad de compartir anécdotas e historias personales con otros compañeros que, en buena lid, han continuado la obra educacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu