“Unidos por un socialismo próspero y sostenible”

“Unidos por un socialismo próspero y sostenible”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A los trabajadores y al pueblo cubano.

A solo unas horas de la celebración del Primero de Mayo, la CTC y los sindicatos llamamos a todas y todos los trabajadores y al pueblo de Cuba a participar, con alegría, entusiasmo y fervor revolucionario, en plazas y avenidas en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmando la decisión de trabajar Unidos por un Socialismo próspero y sostenible.

Unidos porque la unidad ha sido nuestra principal fortaleza desde los tiempos de la lucha contra la sangrienta tiranía batistiana y divisa fundamental en estos 54 años de Revolución. La Unidad ha posibilitado vencer todas las campañas enemigas para dividirnos, y debilitar el espíritu patriótico e internacionalista de nuestro pueblo.

Socialismo porque nuestro pueblo disfruta de una obra económica y social donde el mismo es su principal protagonista y donde el centro de atención es el ser humano, contrario a la esencia del capitalismo basado en el dinero o el capital y el individualismo.

Próspero y sostenible porque avanzamos, pese a los obstáculos, pese al criminal y genocida bloqueo yanqui, pese a nuestras propias insuficiencias, pero avanzamos paso a paso, consolidando lo que estamos haciendo, conscientes de que podemos vivir en un país mejor, como aspiramos a un mundo mejor para todos.

El Primero de Mayo será otro momento importante para demandar al gobierno de los Estados Unidos libertad para nuestros Cinco Héroes prisioneros por luchar contra el terrorismo y defender la vida no solo de cubanos sino también de ciudadanos de otros países.

Este Primero de Mayo estará dedicado a rendir tributo de recordación y homenaje a ese grande de América y amigo entrañable de Cuba, de su Revolución, de Fidel y Raúl, el Comandante Hugo Chávez Frías, hombre de este tiempo y de todos los tiempos. Al pueblo hermano de Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro nuestra solidaridad militante y el compromiso de continuar juntos en esta lucha por la América que soñó Bolívar y Martí.

Desfilaremos orgullosos de nuestra obra, desfilaremos por el aniversario 160 del natalicio de José Martí, por el 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, desfilemos por el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba cuyos resultados serán un fortalecimiento del movimiento obrero cubano y de la Revolución cubana.

¡Todos al desfile el Primero de Mayo!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu