Disponible no, en exceso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La dirección provincial de Salud de La Habana responde al trabajo publicado el pasado 11 de febrero en el que se expusieron los problemas que tuvo que enfrentar durante la maternidad Isvel Argudín Sánchez, trabajadora del hospital dortor Manuel Piti Fajardo.

En la misiva Armando Garrido Beracierto, director provincial de Salud, explica que para la resolución de la queja se constituyó una comisión que entre otras acciones entrevistó a cuadros y trabajadores implicados.

“Isvel no quedó disponible sino en exceso, pues al tener inferiores resultados en la evaluación del desempeño y ser tres las licenciadas en el mismo perfil, y existir solamente dos plazas aprobadas, no se pudo satisfacer su pretensión, medida que no guarda relaciones con la maternidad”, comenta Garrido Beracierto.

“Constatamos que las causas y condiciones que provocaron la insatisfacción estuvieron dadas por el inadecuado proceder de la compañera de Recursos Humanos del referido hospital, que no dominaba los derechos que le asistían a la trabajadora en cuanto al pago del segundo embarazo y utilizó con ella el término ‘disponible’, a la cual se le aplicó una amonestación ante el consejo de dirección de la institución hospitalaria”, añade el funcionario.

En la carta se hace referencia a que se comprobó la correcta actuación y respuesta de los trabajadores de la dirección provincial de Salud y lo incierto de la no aceptación por parte del hospital cuando fue devuelta.

“Finalmente —asegura— se comprobó que la trabajadora no fue baja del centro en momento alguno y recibió todos los derechos de seguridad social y de maternidad, tanto el primero como en el segundo embarazo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu