Llegó Arcel a 90 millones

Llegó Arcel a 90 millones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Arcel Quevedo Osorio, ratificó su condición de abanderado de la cosecha mecanizada en Cuba, al completar los 90 millones de arrobas de caña cortadas en 32 zafras azucareras.

Este destacado operador de combinada labora en campos del complejo agroindustrial Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum, en la provincia de Holguín, donde alcanzó la categoría de millonario y prosigue laborando en pos de incrementar su aporte para la actual cosecha.

Arcel tiene en su haber otras marcas, dignas de figurar en el libro Guinnes, como las 127 mil arrobas picadas en 30 horas de labor continua el 28 de enero de 1986, y los seis millones en la zafra de ese propio año.

Para este hombre, que ha dedicado la mayor parte de su vida a las labores de la cosecha cañera, desde que en 1958 se inició como machetero y luego en 1971 se hizo operador, el corte no tiene secretos, sino constancia y tesón.

«Desde que arranqué, señaló, tuve problemas con mi máquina, fallas lógicas ocasionadas por la explotación continuada y la falta de piezas, pero al final triunfé porque nunca pierdo la esperanza, batallo contra todas las dificultades.»

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu