Voces, artes y feria por un Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Voces, artes y feria por un Primero de Mayo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El teatro Heredia de la ciudad santiaguera se colmó este jueves de representantes sindicales, administrativos y afiliados de los 15 sindicatos y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores quienes ratificaron la decisión de estar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

La masividad y colorido de la plenaria provincial por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba deviene adelanto de lo que será el desfile en la indómita provincia. Foto: CTC Santiago

 

El encuentro, suerte de adelanto del entusiasmo y colorido de la marcha del Primero de Mayo, estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Jhonson Urrutia, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

René Berenguer Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, expresó las motivaciones del proletariado santiaguero para darse cita el primer domingo del quinto mes del año en plazas y bateyes de todo el territorio.

 

René Berenguer, secretario general de la CTC en la provincia expuso detalles de la organización del desfile. Foto: CTC Santiago

 

Según el dirigente sindical se estima para esta ocasión, luego de dos años sin realizarse la tradicional marcha como consecuencia de la pandemia, que unos 650 santiagueros se den cita en los escenarios de las marchas en los nueve municipios, y en el acto central, en la plaza Antonio Maceo, alrededor de 320 mil.

Berenger Rivera informó además de las acciones de celebración previas al Día Internacional de los Trabajadores, entre ellas la apertura, este viernes, de la Feria del Tivolí, expoventa en la cual los colectivos santiagueros se dan cita en la barriada homónima para mostrar al pueblo sus productos y servicios.

Luego del encuentro del jueves, en el propio teatro Heredia, se desarrolló la Gala Cultural por el Primero de Mayo, regalo de los artistas santiagueros a los trabajadores de la indómita provincia.

 

La gala por el Primero de Mayo fue un regalo de los artistas santiagueros a los afiliados a los 15 sindicatos y a la Anir. Foto: CTC Santiago

 

En la escena hicieron derroche de talento el Orfeón Santiago, el Ballet Folclórico Cutumba, la Banda de Conciertos, la agrupación de danza Todos Estrellas, los grupos musical Ashé y Son Chévere, y jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte de Santiago de Cuba, todos bajo la dirección artística de Reynaldo López.

 

En horas de la mañana de este viernes se inauguró la Feria del Tivolí. Foto: CTC Santiago
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu