Un Primero de Mayo por la continuidad del socialismo

Un Primero de Mayo por la continuidad del socialismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ratificó desde Sancti Spíritus, la convocatoria para colmar las plazas del país este Primero de Mayo y “asegurar un desfile colorido y bello que demuestre la unidad mayoritaria del pueblo cubano al proyecto social que hemos construido”.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) desde Sancti Spíritus convocó a colmar las plazas del país este Primero de Mayo. Foto: Oscar Alfonso Sosa

La jornada conmemorativa por el Día del Proletariado Mundial estará centrada en acciones que conlleven al desempeño eficiente de la economía, para contribuir a la generación de bienes y servicios que apunten a revertir el actual contexto de tensiones financieras del país, añadió el dirigente obrero.

“Cuba es una sociedad viva, que se renueva, que lucha por superar y demostrar las potencialidades del socialismo”, expresó Guilarte de Nacimiento y ejemplificó con el quehacer del personal de la salud pública y de la industria químico-farmacéutico y de manera especial con la labor de los científicos cubanos creadores de las vacunas anticovid-19.

La celebración por el Día Internacional de los Trabajadores este 2022 estará dedicada “de manera particular a nuestra gloriosa juventud. A los jóvenes como elemento de continuidad”, dijo el máximo representante de los trabajadores cubanos en un intercambio con representantes del movimiento obrero en la provincia espirituana.

El Secretario General de la CTC se refirió a que la celebración trascurre “en un contexto de incremento de la escalada mediática que ha desplegado el gobierno norteamericano para tratar de fracturar la unidad del pueblo cubano y satanizar el ejercicio de nuestro gobierno en función de generar estallidos sociales”.

 

El Secretario General de la CTC intercambió este miércoles con representantes del movimiento obrero en la provincia espirituana. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

“Son tiempos de recrudecimiento del bloqueo imperialista con repercusión en el desabastecimiento de producciones primarias y básicas que demanda la satisfacción de las necesidades del pueblo con gran incidencia en la elevación de los precios especulativos y abusivos y de la inflación que limita la capacidad de compra del salario y las pensiones”, declaró.

“Este Primero de Mayo está sustentado en lema Cuba Vive y Trabaja y efectuaremos jornadas de trabajo voluntario para impulsar los programas de desarrollo del país, dígase la actividad azucarera, agroindustrial, la manufacturera y en los barrios, que están siendo espacio de transformación con el concurso de los vecinos”, precisó el líder obrero.

 

LEA MÁS:

Ekaterina Gowen Dickinson, nueva secretaria de la CTC en Sancti Spíritus

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu