Condecoran a valientes de batas blancas

Condecoran a valientes de batas blancas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando…

Nunca pensaron en reconocimientos y mucho menos en medallas. El agradecimiento de los pacientes y sus familiares le enaltecían el alma y los conminaba a seguir adelante, a no mirar el reloj, a entregarse.

Carmen Rosa López Rodríguez impuso la Medalla de Hazaña Laboral a un grupo de médicos y enfermeros del centro asistencial cienfueguero. Foto: Barreras Ferrán.

A 25 médicos y enfermeros del hospital pediátrico y universitario Paquito Gonzalez Cueto, de la provincia de Cienfuegos, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, les otorgaron la Medalla Hazaña Laboral.

Pero honor a quien honor merece, como dijo Jose Martí, el Héroe Nacional cubano.

En acto en el que estuvo presente Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fue impuesta la condecoración a cada uno de ellos.

Hubo sonrisas y felicitaciones. Y también compromiso. La licenciada Tatiana Torres Torriente, a nombre de todos, expresó: “Bajo ningún concepto los que no quieren ni respetan a la patria dañarán la dignidad ciudadana. Nunca entregaremos la soberanía”.

Agregó que los buenos hijos de la nación estamos orgullosos de los satisfactorios indicadores de la salud que exhibe el país. “El ejército formado por los hombres y mujeres de batas blancas siempre estaremos donde los necesiten”, subrayó.

“El ejército formado por los hombres y mujeres de batas blancas siempre estaremos donde los necesiten”, subrayó.

“No vamos a ceder ni un tantico así. Cuba le pertenece a los ciudadanos dignos, a quienes se les eriza la piel cuando escuchan decir: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”, señaló finalmente.

Estuvieron presentes también dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio y la doctora Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu