Inconforme con el cobro del agua

Inconforme con el cobro del agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

María Caridad Pérez Deve­sa reside en calle 21 no. 5421 entre 54 y 56, provincia de Cienfuegos y está inconfor­me con el proceder del cobro del agua.

carta“La gestora del cobro me presentó una factura el 15 de marzo con un importe que responde a los meses de no­viembre y diciembre del pa­sado año, y enero y febrero del presente.

“Me informa que debo pa­gar la totalidad y de tener dis­crepancias debo ir a la unidad y hacer la reclamación.

“No comprendo por qué debo pagar los meses del año anterior. ¿Cómo cerró el año esta unidad sin tener en cuenta todos los ingresos, que es su actividad funda­mental? La respuesta de la compañera: falta de papel.

“De pagar lo hago por sie­te consumidores, situación que no es real. Llevo cuatro años pagando el agua de un falleci­do y seis meses de dos perso­nas que no conviven conmigo a lo que me dice que debí infor­mar la nueva situación.

“No estoy de acuerdo, ya que la empresa tiene que ac­tualizar su base de datos con la Oficoda, institución que está al día con cada movi­miento que presentan los nú­cleos familiares.

“Me llama la atención que la base de datos no ha sufrido modificación alguna, lo que responde a los meca­nismos burocráticos existen­tes y la soga se rompió por el lado más débil.

“El error evidentemente es de ellos y por tanto deben buscar una solución y no ver­me como consumidora afec­tada con un consumo que no se corresponde con mi actual situación, por lo que espero la enmienda por parte de la empresa”.

Compartir...

9 comentarios en Inconforme con el cobro del agua

  1. Parece que en Pinar del Río el agua e gratis, este año nunca ha cobrado el agua, me imagino que todavía están haciendo los contratos, a quién se le va ocurrir cobrar tantos meses de agua por negligencia de alguien, ahora que cuesta un poco más.

  2. De quien es la culpa de que no hayan cobrado los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior??, porqué debemos abonar tan lata cuantia si fue una negligencia de ellos, pero ahora porqué esa informacion no se le dio publicamente al pueblo?, hay muchas aristas que se han quedado sueltas y que llevan a desvios e ilegalidades, es necesaio una explicacion convincente, detallada a la porblación, porque ese mismo problema lo tiene todo el país, la direccion de recursod hidraulicos deb responder

  3. Yo pago agua sin tener ese servicio hace años no entra agua por la via convencional es decir por la tuveria destinada para eso llevamos mas de 3 años a base de pipa que no las suministra segun disponibilidad de quien la oferta a partir de dias 10 dias que se pueden comvertir en 15 dias a la hora que crean mandarla y el dia si estas trabajando te quedas sin agua simplemente por mal trabajo de el equipo de agueducto de mi Municipio Regla en estos momentos llevo 10 dias sin agua creanlo la pipa no la envian ya me queje a travez del periodico Granma me dieron una respuesta que no estuve de acuerdo con ella pues nunca habia pasado esto en mi localidad vivo en ella hace 45 años y nos cobran el agua como si nada estuviera pasando
    Estoy esperando se cumpla el primer semestre de este año para volver aformular mi queja al organo rector a ver que me van a decir esta vez

    Aveces pienso que les combiene esto para estar en corrupcion con el suministro de combustible a las pipas no hay otra explicacion HAY QUE PAGAR EL AGUA QUE NUNCA LLEGA

  4. Hola, trabajo en una obra en Varadero, en el Oasis. Desde hace dias estamos trabajando 10 horas de trabajo de lunes a sabado. Nadie de la administracion sabe decirnos porque se tomo esa decision y conto con nosotros los obreros. La jornada de trabajo son 8 horas diarias y estamos trabajando 10 horas para ganar lo mismo que cuando estabamos a 8 horas. Necesito saber quien me puede dar una explicacion. Gracias.

  5. Yo tengo una duda, Porque el papel del agua no trae los precios como el de la electricidad, la persona que viene a entregar el papel no sabe explicar los precios por rango, esto es algo que debe estar visible, yo tengo contador de agua, pero cuando lo leen tengo que estar pendiente de eso porque me han puesto consumo de más,hay q revisar detalladamente estos temas, otro tema a revisar es que el contador lo mismo mide el agua que el aire y esto no debe ser, yo soy trabajadora y tengo en mí cisterna una válvula automática y dejo la llave abierta para cuando halla agua porque no siempre hay, y antes q llegue el agua lo primero que viene es una corriente de aire que pone el contador a gozar y eso es consumo que tengo que pagar, pido sea revisado este tema

  6. Yo tengo una duda, Porque el papel del agua no trae los precios como el de la electricidad, la persona que viene a entregar el papel no sabe explicar los precios por rango, esto es algo que debe estar visible, yo tengo contador de agua, pero cuando lo leen tengo que estar pendiente de eso porque me han puesto consumo de más,hay q revisar detalladamente estos temas, gracias

  7. En este aspecto, pienso que las oficinas del agua deben coger la base de datos que tiene la oficoda. En mi caso, es un poco complicado; mi hermana duena de la vivienda murió hace un ano y medio, la hija y los nietos marcharon al exterior y la Oficoda recogió la libreta, yo que cuido esa casa como debo pagar el agua, si soy yo solo y no habito la vivienda solo la cuido

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu