COVID-19 en Cienfuegos: aulas cerradas y centros de aislamiento reactivados

COVID-19 en Cienfuegos: aulas cerradas y centros de aislamiento reactivados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando…

El aumento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos ha precisado a adoptar nuevas medidas y a reactivar otras para evitar el contagio y el número enfermos o sospechosos.

 

La Villa Las Palmeras fue reactivada como centro de aislamiento en Cienfuegos. Foto: Periódico 5 de Septiembre

Una de ellas es la paralización del curso escolar en todos los tipos de enseñanza en el municipio cabecera de ese territorio, incluyendo a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez y la de Ciencias médicas Raúl Dorticós Torrado.

Por otra parte, fueron activados tres centros de aislamiento, los que funcionan en la Villa Las Palmeras, perteneciente a la Empresa de Atención a Trabajadores, del Ministerio de la Construcción; el Motel Perlazúcar, y el Hotel Cienfuegos. Esos se suman al Hotel Deportivo, el que ha funcionado de manera permanente.

Medios locales aseguran que marcha favorablemente la construcción del Laboratorio de Biología Molecular en una instalación del Hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto. Una vez terminado y en funciones se disminuirá el tiempo para conocer el resultado de las pruebas PCR, las cuales actualmente son enviadas a la provincia de Villa Clara.

En esa obra laboran dos brigadas de cooperativistas no estatales. Los inversionistas aseguran que se cuenta con los materiales necesarios para su ejecución total.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu