Icono del sitio Trabajadores

COVID-19 en Cienfuegos: aulas cerradas y centros de aislamiento reactivados

El aumento de casos positivos a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos ha precisado a adoptar nuevas medidas y a reactivar otras para evitar el contagio y el número enfermos o sospechosos.

 

La Villa Las Palmeras fue reactivada como centro de aislamiento en Cienfuegos. Foto: Periódico 5 de Septiembre

Una de ellas es la paralización del curso escolar en todos los tipos de enseñanza en el municipio cabecera de ese territorio, incluyendo a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez y la de Ciencias médicas Raúl Dorticós Torrado.

Por otra parte, fueron activados tres centros de aislamiento, los que funcionan en la Villa Las Palmeras, perteneciente a la Empresa de Atención a Trabajadores, del Ministerio de la Construcción; el Motel Perlazúcar, y el Hotel Cienfuegos. Esos se suman al Hotel Deportivo, el que ha funcionado de manera permanente.

Medios locales aseguran que marcha favorablemente la construcción del Laboratorio de Biología Molecular en una instalación del Hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto. Una vez terminado y en funciones se disminuirá el tiempo para conocer el resultado de las pruebas PCR, las cuales actualmente son enviadas a la provincia de Villa Clara.

En esa obra laboran dos brigadas de cooperativistas no estatales. Los inversionistas aseguran que se cuenta con los materiales necesarios para su ejecución total.

Compartir...
Salir de la versión móvil