Ha muerto Juan Dufflar

Ha muerto Juan Dufflar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Juan Dufflar Amel, apasionado y fiel a su familia, a la Revolución y a Cuba ha muerto al iniciarse la mañana de este 19 de agosto. Nació en La Habana el 12 mayo de 1934. Desde muy joven simpatizó con las fuerzas que aspiraban a una Cuba mejor y con esa idea colaboró con la Juventud Socialista Popular y con otras organizaciones revolucionarias.

 

Foto: Agustín Borrego

Al triunfo de la Revolución es parte de esa ola humana que asumió el cambio radical de la sociedad cubana.  En 1973 se graduó de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana y desde entonces comenzó a laborar en el naciente periódico de la Central de Trabajadores de Cuba, que por entonces se llamaba Los trabajadores.

A lo largo de su carrera profesional recibió varias órdenes y condecoraciones, entre ellas la Félix Elmuza, que entrega la UPEC y la Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; pero sobre todo se ganó el respeto de sus colegas, que lo distinguían por su talento y entrega. Con orgullo llevaba también su condición de militante del Partido Comunista de Cuba.

Por decisión familiar, sus restos serán cremados.

En la edición especial por el 50 aniversario de la fundación de Trabajadores, publicamos una entrevista en la que expuso gran parte de su quehacer como periodista. Hoy, en señal de respeto, la compartimos con nuestros lectores:

 

[box title=»Duflar: alma, corazón y vida» box_color=»#fcad52″ title_color=»#fef8f8″]

 

La prensa tiene como sostén laboriosas y fieles hormigas que a fuerza de oficio, talento y paciencia sortean dificultades y persisten.  Algunas hicieron de Trabajadores su casa temporal; otras anidaron de forma permanente. De estas últimas, Juan Dufflar Amel es pionero. (Leer Más)

[/box]

 

Puede leer aquí algunos de sus artículos para Trabajadores

Compartir...

12 comentarios en Ha muerto Juan Dufflar

  1. Siento gran pena por el fallecimiento de Juan Dufflar, colega del periodismo, compañero revolucionario y amigo. Lo conocí cuando ambos estudiábamos Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana a fines de la década de 1960 y mantuvimos relaciones afectuosas durante todo el tiempo posterior. Mis condolencias a familiares, compañeros de trabajo y amigos.

  2. Mi más sentido pésame a amigos y familiares. Y a Juan el abrazo de tantas veces en ese periódico. Vaya tranquilo y cumplido.

  3. Desde los mas profundo de nuestro Corazón hacemos llegar estas condolencias a la Familia de Juan Dufflar , Hermano Fearabista, compañero Revolucionario y fiel creyente la la justa Causa Palestina. Juan Dufflar ha partido pero su huella quedara por siempre. En Mi nombre y el de mi padre Khaled Salama , Miembro Del Consejo Nacional Palestino te decimos , Hasta Siempre Dufflar!

  4. Llevaré por siempre sus enseñanzas y su ejemplo. Así estará junto a nosotros con las muchas virtudes que nos mostró y nos quedan como compromiso. Mi recuerdo eterno.

  5. Con dolor escribo estas líneas…y deseo que descanses en Paz…y mi dolor más grande es no haber podido competir más contigo tía abuelo Juan Dufflar Amell…
    Deseos no me faltaron pero por razones ajenas a mi no se hizo realidad…
    Karla Dufflar

  6. Con dolor escribo estas líneas, y deseo que descanse en Paz…un beso tío abuelo, te llevo en mi corazón..me duele no haber compartido más contigo tras la muerte de mi abuelo Ivan Dufflar Amell, tu hermano…te llevo en el corazón…
    Karla Dufflar

  7. Profundo dolor nos provoca la pérdida de este gran hombre periodista y amigo.
    Nuestras condolencias a su familia.

  8. Ha muerto un excelente profesional, un gran amigo, un maestro, un gran hombre,de los que hablaba poco y hacía mucho, de los que mantuvo siempre sus orígenes, su sencillez, descansa en paz

  9. Será recordado siempre como un buen hombre, un buen amigo, excelente profesional y extremadamente educado. Nunca olvidaré su amor por la tierra de sus ancestros y el buen gusto por los dátiles. Siempre le recordaré con mucho cariño. Que la paz sea contigo amigo Dufflar.

  10. Su pérdida nos deja un dolor profundo y el orgullo de haber compartido con él la profesión en un mismo órgano. Orgullo marcado indeleblemente por el ejemplo que nos dejó en todos los sentidos. Gracias por todo, Dufflar. Seguirás en nosotros.

  11. Un gran profesional, respetuoso, cuidadoso con su trabajo, preocupado por sus compañeros, atento con sus colegas, sintió el periódico como suyo, como su casa, lo recordaremos con mucho cariño y respeto, llegue a su esposa, hija y compañeros de Internacionales mis condolencias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu