Icono del sitio Trabajadores

Ha muerto Juan Dufflar

Juan Dufflar Amel, apasionado y fiel a su familia, a la Revolución y a Cuba ha muerto al iniciarse la mañana de este 19 de agosto. Nació en La Habana el 12 mayo de 1934. Desde muy joven simpatizó con las fuerzas que aspiraban a una Cuba mejor y con esa idea colaboró con la Juventud Socialista Popular y con otras organizaciones revolucionarias.

 

Foto: Agustín Borrego

Al triunfo de la Revolución es parte de esa ola humana que asumió el cambio radical de la sociedad cubana.  En 1973 se graduó de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana y desde entonces comenzó a laborar en el naciente periódico de la Central de Trabajadores de Cuba, que por entonces se llamaba Los trabajadores.

A lo largo de su carrera profesional recibió varias órdenes y condecoraciones, entre ellas la Félix Elmuza, que entrega la UPEC y la Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; pero sobre todo se ganó el respeto de sus colegas, que lo distinguían por su talento y entrega. Con orgullo llevaba también su condición de militante del Partido Comunista de Cuba.

Por decisión familiar, sus restos serán cremados.

En la edición especial por el 50 aniversario de la fundación de Trabajadores, publicamos una entrevista en la que expuso gran parte de su quehacer como periodista. Hoy, en señal de respeto, la compartimos con nuestros lectores:

 

[box title=»Duflar: alma, corazón y vida» box_color=»#fcad52″ title_color=»#fef8f8″]

 

La prensa tiene como sostén laboriosas y fieles hormigas que a fuerza de oficio, talento y paciencia sortean dificultades y persisten.  Algunas hicieron de Trabajadores su casa temporal; otras anidaron de forma permanente. De estas últimas, Juan Dufflar Amel es pionero. (Leer Más)

[/box]

 

Puede leer aquí algunos de sus artículos para Trabajadores

Compartir...
Salir de la versión móvil