Mayor rigor en Cienfuegos contra indisciplinas sociales

Mayor rigor en Cienfuegos contra indisciplinas sociales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Se advirtió, lo dijeron, alertaron…, pero siempre hay oídos sordos no escuchan y prosiguieron, pese a las advertencias, las indisciplinas sociales que contravienen lo establecido y hasta la lógica en el enfrentamiento a la pandemia del SARs-COV-2 y la COVID-19.

Quedó prohibida la estancia en el Malecón cienfueguero y otras áreas de la Perla del Sur. / Foto: Radio Ciudad del Mar.

Entonces, como corresponde, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Cienfuegos estableció medidas más rigurosas para evitar el aumento de casos y evitar con mayor certeza el contagio.

En tal sentido emitió disposiciones para la restricción de la movilidad de personas y los vehículos estatales, privados y de tracción animal.

Queda prohíbo realizar juegos deportivos y recreativos en áreas públicas, incluida la práctica de ejercicios físicos; la permanencia de personas en áreas y lugares públicos como el Pase del Prado, los parques, La Calzada de Dolores (Avenida 64), los exteriores de las viviendas, el Malecón y las playas; la ingestión de bebidas alcohólicas fuera del domicilio, y la realización de colas en horarios de la noche y madrugadas en centros de ventas.

La circulación de vehículos estatales será autorizada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP); el transporte de carga solo puede incluir al chofer y un acompañante; los trenes de carga trasladarán únicamente a las personas que forman las tripulaciones; solo entrarán y saldrán a la provincia los vehículos autorizados por CDP. Los autos particulares, por su parte, solo transitarán con el chofer y un acompañante en el asiento trasero. La entrada a la provincia se permitirá nada más que por los puntos de pesquisa establecidos.

También se exigirá mantener la distancia de metro y medio entre personas en las colas, así como el uso obligatorio del nasobuco y que las personas permanezcan en sus viviendas después de las 6:00 pm.

El CDM orientó incrementar la vigilancia y el patrullaje por parte de las fuerzas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas y la imposición de acciones coercitivas con quienes violen las indicaciones.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu