Icono del sitio Trabajadores

Mayor rigor en Cienfuegos contra indisciplinas sociales

Se advirtió, lo dijeron, alertaron…, pero siempre hay oídos sordos no escuchan y prosiguieron, pese a las advertencias, las indisciplinas sociales que contravienen lo establecido y hasta la lógica en el enfrentamiento a la pandemia del SARs-COV-2 y la COVID-19.

Quedó prohibida la estancia en el Malecón cienfueguero y otras áreas de la Perla del Sur. / Foto: Radio Ciudad del Mar.

Entonces, como corresponde, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Cienfuegos estableció medidas más rigurosas para evitar el aumento de casos y evitar con mayor certeza el contagio.

En tal sentido emitió disposiciones para la restricción de la movilidad de personas y los vehículos estatales, privados y de tracción animal.

Queda prohíbo realizar juegos deportivos y recreativos en áreas públicas, incluida la práctica de ejercicios físicos; la permanencia de personas en áreas y lugares públicos como el Pase del Prado, los parques, La Calzada de Dolores (Avenida 64), los exteriores de las viviendas, el Malecón y las playas; la ingestión de bebidas alcohólicas fuera del domicilio, y la realización de colas en horarios de la noche y madrugadas en centros de ventas.

La circulación de vehículos estatales será autorizada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP); el transporte de carga solo puede incluir al chofer y un acompañante; los trenes de carga trasladarán únicamente a las personas que forman las tripulaciones; solo entrarán y saldrán a la provincia los vehículos autorizados por CDP. Los autos particulares, por su parte, solo transitarán con el chofer y un acompañante en el asiento trasero. La entrada a la provincia se permitirá nada más que por los puntos de pesquisa establecidos.

También se exigirá mantener la distancia de metro y medio entre personas en las colas, así como el uso obligatorio del nasobuco y que las personas permanezcan en sus viviendas después de las 6:00 pm.

El CDM orientó incrementar la vigilancia y el patrullaje por parte de las fuerzas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas y la imposición de acciones coercitivas con quienes violen las indicaciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil