Campaña mundial contra el bloqueo

Campaña mundial contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) realiza desde hoy y durante cinco días una campaña mundial que convocó a todos sus afiliados para apoyar solidariamente al pueblo cubano y decir: ¡No más bloqueo!

Cartel que acompaña la campaña. Cortesía de la ICM
Cartel que acompaña la campaña. Cortesía de la ICM

Esa federación sindical cuenta con 328 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países.

En el llamado de acción, dado a conocer a través de las redes sociales, hacen una amplia explicación general de las características del bloqueo, persistente por casi seis décadas, y sus consecuencias y lo califican como el “sistema de sanciones unilaterales más severo, injusto y prolongado aplicado contra algún país”, el cual se ha recrudecido severamente desde que Donald Trump asumió la presidencia del gobierno de los Estados Unidos.

Durante las jornadas de la campaña, que finalizará el próximo lunes 2 de septiembre, los sindicatos afiliados organizan manifestaciones de protesta frente a las embajadas y consulados estadounidenses en sus países, envían cartas de protesta y denuncian la actitud genocida en las redes sociales.

La ICM tiene una larga y constante relación de amistad y solidaridad con el movimiento sindical cubano y específicamente, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

5 comentarios en Campaña mundial contra el bloqueo

  1. Fuera la ley Helms Burton, basta Trump y USA, unamonos para acabar con la manipulacion y los intereses de usa por someter a lanheemosa Isla de Cuba, esa maravillosa, gentil y alegre gente que ampedar de todo vive a diario con la esperanza que su situacion cambiara.

    Me declaro fiel admirador de Cuba unamos fuerzas.

  2. Voy a firmar la veces que sea necesario, para apoyar a un heroico pueblo que se banca los abusos de un pais que solo conoce el lenguaje de las guerras e injusticias, viva Cuba, viva el Che y viva Fidel.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu