Icono del sitio Trabajadores

Campaña mundial contra el bloqueo

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) realiza desde hoy y durante cinco días una campaña mundial que convocó a todos sus afiliados para apoyar solidariamente al pueblo cubano y decir: ¡No más bloqueo!

Cartel que acompaña la campaña. Cortesía de la ICM

Esa federación sindical cuenta con 328 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países.

En el llamado de acción, dado a conocer a través de las redes sociales, hacen una amplia explicación general de las características del bloqueo, persistente por casi seis décadas, y sus consecuencias y lo califican como el “sistema de sanciones unilaterales más severo, injusto y prolongado aplicado contra algún país”, el cual se ha recrudecido severamente desde que Donald Trump asumió la presidencia del gobierno de los Estados Unidos.

Durante las jornadas de la campaña, que finalizará el próximo lunes 2 de septiembre, los sindicatos afiliados organizan manifestaciones de protesta frente a las embajadas y consulados estadounidenses en sus países, envían cartas de protesta y denuncian la actitud genocida en las redes sociales.

La ICM tiene una larga y constante relación de amistad y solidaridad con el movimiento sindical cubano y específicamente, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

Compartir...
Salir de la versión móvil