Estas preguntas no solo son de Mercedes

Estas preguntas no solo son de Mercedes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por problemas familiares Mercedes Agustina Morales Laborí va a Sagua la Grande hasta dos veces al mes. Ella vive en calle 139 C, edificio 56, entre 142 y 146, reparto Reynold García, en Matanzas.

Acostumbra viajar en el ómnibus Habana-Sagua la Grande porque “cuando se sacaba el boletín en un tiempo dentro de los 90 días, el costo del pasaje era el anterior, según el municipio al que fuera.

“Hace varios días la administración de Ómnibus Nacionales informó sobre el plan de venta de origen a destino en el que todos los pasajeros deben pagar, sea el destino que sea, el costo del pasaje hasta La Habana”.

Pone como ejemplo que se dirigió a la terminal para hacer una reservación y el costo fue normal, de 38 CUP. Ese día reservó para una fecha más adelante dos boletines y cada uno le costó 54 CUP. Y aquí comienzan las preguntas de Mercedes. “¿Por qué pagar un destino al que no se llega?

¿Por qué pagar hasta La Habana si mi destino es Matanzas? ¿Qué ocurre con el asiento de la persona que llega a su destino y el ómnibus sigue hasta La Habana?”.

Señala además que si Sagua la Grande tuviera ómnibus hacia los diferentes municipios estaría de acuerdo en pagar hasta La Habana en caso de necesidad.

Y concluye: “Creo que es injusta la medida ya que afecta la economía de muchas personas”.

Compartir...

8 comentarios en Estas preguntas no solo son de Mercedes

  1. Lo mismo sucede co el municipio Baracoa, que solo tiene 4 destinos: Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana. Desde que comenzó este nefasto sistema todo el que viaja hacia cualquier municipio entre Bayamo y Camagüey tiene que pagar el pasaje completo hasta Camagüey; y todo el que va para cualquier provincia entre Camagüey y La Habana tiene que pagar el pasaje completo hasta La Habana. Ya los pasajes tenían precios que desangraban la economía de cualquier trabajador, pero ahora esto es un verdadero abuso al bolsillo y una falta de respeto al pueblo. Si hubiera rutas desde Baracoa hacia todas las provincias del país yo podría entender esa medida, pero no es el caso.

  2. Soy clienta asidua de la ruta que menciona Mercedes, nunca me ha pasado, sin embargo mis padres sacaron pasaje desde Corralillo (Villa Clara) hasta Matanzas y tuvieron que pagar hasta San José, hayyyyyyy EON hasta cuandooooooooooooooo…

  3. Es triste escuchar estos problemas que se escuchan .los maximos responsable son los dirigentes de omnibus nacionales .nunca que ponen estas leyes arbitrarias piensa en el pueblo que les afecta su economia .los que dirigen no sufren estos problemas ya que la situacion economica que ellos tienen .no es la misma que la del pueblo.dios quiera y estos problemas se resuelvan .Para que nuestro pais se mejore y no exitan disgusto a la poblacion .

  4. Cuando los decisores utilicen los servicios que diseñan para el pueblo y comprueben su funcionamiento en la vida real entonces se dejaran de ver estos «absurdos» que no son mas que un método para controlar ilegalidades, pero desde un buró y que ademas propician mas ilegalidades. Ese asiento que se pago hasta La Habana pero que se desocupó en Matanzas en buena lid se vuelve a vender de Matanzas hasta La Habana y es un extra inmoral para la empresa. Si los choferes disponen de él, el «extra inmoral» es para ellos que ya hacen negocios con la panza de la guagua. Y en el medio…el pueblo de Cuba.

  5. Se escriben miles de cartas y se publican miles de cartas y muy poquísimas se responden,¿ acaso los organismo no respetan la prensa ? pues creo que esta demostrado que la prensa para ellos no existe, ¿culpa de quien ? de la/prensa que no exige respuestas y haciendo uso de las leyes los hace responder a como de lugar,parece que después los diréctivos llaman y protestan porque no los dejan trabajar,porque otra cosa no se nos ocurren,si agregamos a esto que todos los periódicos nacionales tienen corresponsales por todas las provincias y conozco a algunos que estarían muy dispuestos a cooperar,de lo contrario seria mejor que la prensa no reciba cartas con quejas,porque queda en entredicho su labor y su prestigio,PATRIA O MUERTE VENCEREMOS !!

  6. Ya lo dijiste de muchas personas, pero la de ellos se inclementa con inlegalidades y con un buen pago por resultado. Sigue el pueblo sufriendo, y los pocos viviendo del pueblo, pero quien le pone el cascabel al gato si el gato es quien manda.

  7. Eso es robo y autorizado. Y no hay mas nada, no creas nin guna explicacion, en el mundo eso es ROBO, y la dfireccion del pais tiene que tomar carta en el asunto, hace algunops años cuando habia mucho ferrocarril en Cuba, salian trenes a cualquier hora para cualquier lugar y si querias salir de la Habana-Matanzas te decian que no habia pasaje y el tren iba vacio y te hacian sacar hasta Jovellanos, Colon y a veces hasta Sta Clara eso es un ROBO Y NO HAY OTRA PALABRA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu