Icono del sitio Trabajadores

Estas preguntas no solo son de Mercedes

Por problemas familiares Mercedes Agustina Morales Laborí va a Sagua la Grande hasta dos veces al mes. Ella vive en calle 139 C, edificio 56, entre 142 y 146, reparto Reynold García, en Matanzas.

Acostumbra viajar en el ómnibus Habana-Sagua la Grande porque “cuando se sacaba el boletín en un tiempo dentro de los 90 días, el costo del pasaje era el anterior, según el municipio al que fuera.

“Hace varios días la administración de Ómnibus Nacionales informó sobre el plan de venta de origen a destino en el que todos los pasajeros deben pagar, sea el destino que sea, el costo del pasaje hasta La Habana”.

Pone como ejemplo que se dirigió a la terminal para hacer una reservación y el costo fue normal, de 38 CUP. Ese día reservó para una fecha más adelante dos boletines y cada uno le costó 54 CUP. Y aquí comienzan las preguntas de Mercedes. “¿Por qué pagar un destino al que no se llega?

¿Por qué pagar hasta La Habana si mi destino es Matanzas? ¿Qué ocurre con el asiento de la persona que llega a su destino y el ómnibus sigue hasta La Habana?”.

Señala además que si Sagua la Grande tuviera ómnibus hacia los diferentes municipios estaría de acuerdo en pagar hasta La Habana en caso de necesidad.

Y concluye: “Creo que es injusta la medida ya que afecta la economía de muchas personas”.

Compartir...
Salir de la versión móvil