Accidente masivo en Santiago de Cuba deja un muerto y una treintena de lesionados

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja un muerto y una treintena de lesionados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Otro accidente masivo de tránsito ocurrió este sábado 31 de marzo en la provincia de Santiago de Cuba cuando al filo de las 10 y 30 de la mañana, en el kilómetro nueve de la carretera central, un camión particular dedicado a la transportación de pasajeros se salió de vía y cayó por un precipicio dejando un saldo de un muerto y 21 personas heridas.

Según una información publicada en el noticiero estelar Reportes de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, la fallecida se nombra Roxana Despaigne López, de 39 años de edad, residente en el poblado de El Cobre, y entre los lesionados se encuentran nueve infantes.

En el propio reporte de la periodista Ada Mirtha Carmenaty Deas se precisa que los heridos fueron trasladados de inmediato para el hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad santiaguera, en tanto los menores fueron atendidos en el hospital Infantil Sur (La Colonia Española).

La propia fuente precisó que en estos momentos quedan seis menores hospitalizados, uno de ellos reportado de grave, Carlos Daniel Leyva Guibert, de cinco años de edad.

De los adultos siete permanecen ingresados en el “Saturnino Lora”, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, Arelis Planas Cabrera, igualmente reportada de grave.

Las autoridades competentes investigan las causas de este nuevo accidente, lamentable hecho que engrosa la lista de este tipo de siniestro que en lo que va de año supera ya el centenar.

Compartir...

3 comentarios en Accidente masivo en Santiago de Cuba deja un muerto y una treintena de lesionados

  1. hasta cuando el estado va a permitir que los camiones y camionetas sean la via de transporte de este pais, los particulares corren sin miseria , cobran lo que les da el deseo y no pasa nada lo mas triste es que pasan por los puntos de controles por delante de los caballitos se bajan se abrazan y estos no revisan los carros no cuentan el personal no se pregunta cuanto cobran el estado tiene culpabilidad en muchos accidentes

  2. ¿Hasta cuándo estaremos lamentando situaciones como éstas? es notable apreciar como a partir de la puesta en vigor de la nueva Ley del Tránsito, pese a su severidad, ocurren constantemente accidentes del tránsito con la pérdida lamentable de vidas humanas y lesiones. Considero que a la par de arreciar las medidas contra los infractores también hay que dedicarse con mayor seriedad a la reparación de los viales.

  3. Que más comentarios, estamos hartos de la indolencia del Gobierno que permite que camiones de trabajo con mas de 50 años de explotación sigan siendo utilizados para la transportación de personal. Mientras esto ocurre en las provincias Orientales, toda la atención en mejorar la transportación de personal se realiza en la capital, donde incluso se importan y deterioran con mucha rapidez gran número de Ómnibus, y que casi 100 Guaguas están paralizadas por falta de transporte sin que las autoridades den soluciones internas a esto, sino recurren a la costumbre de llevar trabajadores de las Provincias a solucionar problemas de la capital, que terminan emigrando y luego discriminados y llamados palestinos, desde decadas atras tras, se llevaron Policías, Constructores, Maestros, etc. etc. y ahora Choferes, práctica poco justa, pues el desarrollo de cada provincias debe realizarse con el esfuerzo, trabajo y disciplina de su gente, no puede permitirse que la capital asimile casi el presupuesto total del estado para crear condiciones que se niegan a las provincias más atrasadas y necesitadas, las Orientales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu