Icono del sitio Trabajadores

Accidente masivo en Santiago de Cuba deja un muerto y una treintena de lesionados

Otro accidente masivo de tránsito ocurrió este sábado 31 de marzo en la provincia de Santiago de Cuba cuando al filo de las 10 y 30 de la mañana, en el kilómetro nueve de la carretera central, un camión particular dedicado a la transportación de pasajeros se salió de vía y cayó por un precipicio dejando un saldo de un muerto y 21 personas heridas.

Según una información publicada en el noticiero estelar Reportes de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, la fallecida se nombra Roxana Despaigne López, de 39 años de edad, residente en el poblado de El Cobre, y entre los lesionados se encuentran nueve infantes.

En el propio reporte de la periodista Ada Mirtha Carmenaty Deas se precisa que los heridos fueron trasladados de inmediato para el hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad santiaguera, en tanto los menores fueron atendidos en el hospital Infantil Sur (La Colonia Española).

La propia fuente precisó que en estos momentos quedan seis menores hospitalizados, uno de ellos reportado de grave, Carlos Daniel Leyva Guibert, de cinco años de edad.

De los adultos siete permanecen ingresados en el “Saturnino Lora”, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, Arelis Planas Cabrera, igualmente reportada de grave.

Las autoridades competentes investigan las causas de este nuevo accidente, lamentable hecho que engrosa la lista de este tipo de siniestro que en lo que va de año supera ya el centenar.

Compartir...
Salir de la versión móvil