Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado

Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

“Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado”, afirmó Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en el pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), efectuado en La Habana.

Los integrantes del Comité Nacional del SNTC firmaron el compromiso ético y moral con la Revolución, ante el busto de Lázaro Peña, en el Centro de Convenciones de la CTC, en la capital del país.  / Foto: Ramón Barreras Ferrán.
Los integrantes del Comité Nacional del SNTC firmaron el compromiso ético y moral con la Revolución, ante el busto de Lázaro Peña, en el Centro de Convenciones de la CTC, en la capital del país. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.

Aseguró también que resulta precisó dominar lo que está regulado en las leyes y normativas y autoprepararse y profundizar en los conocimientos para representar mejor a los trabajadores. Indicó igualmente cumplir lo acordado en las comisiones establecidas en el comité electo en la Primera Conferencia Nacional del SNTC, a fin de contar con capacidad para de afrontar las tareas y misiones de mejor manera, siempre sobre la base de la unidad.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, insistió en la importancia del proceso de presentación y análisis de plan de la economía y el presupuesto, en pos de lograr más producción, eficiencia y calidad en cada colectivo laboral.

Durante el pleno, y a partir de una conferencia impartida por Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de Eficiencia Económica de la CTC, se exhortó a alcanzar una mayor efectividad en la relación entre el sindicato y los empleadores, sobre la base de las nuevas regulaciones para el sistema de las empresas estatales socialistas.

En el pleno aprobaron objetivos de trabajo dirigidos a fortalecer el funcionamiento sindical, perfeccionar la planificación colectiva e individual de los cuadros, aplicar y consolidar los sistemas de trabajo, intensificar la labor política e ideologica, adecuar el reglamento de la emulación socialista, favorecer la capacitación y preparación de los cuadros sindicales y ratificar al centro de trabajo como el escenario principal, entre otros.

Los miembros del comité firmaron el compromiso ético y moral con la Revolución, el cual será rubricado por los dirigentes sindicales del sector hasta la base.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

5 comentarios en Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado

    • Estimado Sr. Puentes, este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

      Puede que en algunos casos transcurra algo de tiempo en publicarse algunos comentarios pero siempre que el comentario cumpla con los requisitos antes mencionados es publicado.

      Muchas gracias por su comentario.

  1. Estimado Kamilo: al menos en los materiales que he publicado, los comentarios que han enviado y que no están «fuera de tono» en cuanto al lenguaje, son publicados siempre. Envíe en suyo, que será tomado en cuenta. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu