Icono del sitio Trabajadores

Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado

“Necesitamos un sindicato fortalecido, valiente y preparado”, afirmó Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en el pleno del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), efectuado en La Habana.

Los integrantes del Comité Nacional del SNTC firmaron el compromiso ético y moral con la Revolución, ante el busto de Lázaro Peña, en el Centro de Convenciones de la CTC, en la capital del país. / Foto: Ramón Barreras Ferrán.

Aseguró también que resulta precisó dominar lo que está regulado en las leyes y normativas y autoprepararse y profundizar en los conocimientos para representar mejor a los trabajadores. Indicó igualmente cumplir lo acordado en las comisiones establecidas en el comité electo en la Primera Conferencia Nacional del SNTC, a fin de contar con capacidad para de afrontar las tareas y misiones de mejor manera, siempre sobre la base de la unidad.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, insistió en la importancia del proceso de presentación y análisis de plan de la economía y el presupuesto, en pos de lograr más producción, eficiencia y calidad en cada colectivo laboral.

Durante el pleno, y a partir de una conferencia impartida por Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de Eficiencia Económica de la CTC, se exhortó a alcanzar una mayor efectividad en la relación entre el sindicato y los empleadores, sobre la base de las nuevas regulaciones para el sistema de las empresas estatales socialistas.

En el pleno aprobaron objetivos de trabajo dirigidos a fortalecer el funcionamiento sindical, perfeccionar la planificación colectiva e individual de los cuadros, aplicar y consolidar los sistemas de trabajo, intensificar la labor política e ideologica, adecuar el reglamento de la emulación socialista, favorecer la capacitación y preparación de los cuadros sindicales y ratificar al centro de trabajo como el escenario principal, entre otros.

Los miembros del comité firmaron el compromiso ético y moral con la Revolución, el cual será rubricado por los dirigentes sindicales del sector hasta la base.

Compartir...
Salir de la versión móvil