Denia y Yaimé al podio en Liga de Diamante

Denia y Yaimé al podio en Liga de Diamante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Denia Caballero, plata en la antepenútima parada de la Liga de Diamante
Denia Caballero, plata en la antepenútima parada de la Liga de Diamante

Un par de medallas a los cuellos de las discóbolas Denia Caballero (plata- 65,24 metros) y Yaimé Pérez (bronce- 65,11), así como el cuarto escaño de Yarisley Silva en la pértiga (4,61) y el quinto de Maykel Massó en salto largo (7,81), fueron las actuaciones de Cuba en la antepenúltima parada de la Liga de Diamante de Atletismo, celebrada este domingo en Birmingham.

Denia y Yaimé volvieron a ser superadas por la fuera de serie, la croata Sandra Perkovic (67,51), una de las cinco titulares del campeonato del orbe que pudo salir monarca ahora.  La griega Ekateríni Stefanídi en salto con garrocha (5,75), el turco Ramil Guliyev en los 200 metros (20.17 segundos), el catarí Barshim Mutaz Essa en salto de altura (2,40) y el balista neozelandés Tomas Walsh (21, 83) completaron el cuadro de repitentes en los eventos atléticos más recientes.

Por cierto, la marca de Barshim constituyó lo mejor de la temporada y récord para la competencia, con lo cual se robó los titulares por delante del ídolo local Mo Farah, dorado en los 3 mil metros, una prueba que solo se disputa en estas confrontaciones.

Como detalles sobresalientes de la jornada estuvieron también las derrotas de las flamantes campeonas universales Phyllis Francis, de Estados Unidos (400 metros) y Yulimar Rojas, de Venezuela (triple salto), al terminar cuartas y séptimas, respectivamente, en modalidades ganadas por otras dos jerarcas: Salwa Eid Naser (50.59), de Bahreim, y Caterine Ibargüen (14,51), de Colombia.

Cuando a este certamen por etapas solo le restan las lides de Zúrich (24 de agosto) y Bruselas (1 de septiembre), Yarisley Silva todavía va en punta de su especialidad con 34 puntos, dos más que Stefanídi, en tanto Yaimé va segunda con 25 unidades y Denia tercera con 23 cartones. |

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Denia y Yaimé al podio en Liga de Diamante

  1. No hay duda alguna que nuestras discolabas le faltan la de los campeones. Cunado se vale es en los campeonatos mundiales y olimpiadas. Tengo el criterio que no se puede ir al circulo de lanzamiento como si fuera a comerse unas croquetas con Guachipupa, recuerden a nuestra gran yipsy Moreno, a Ivan Pedroso, a Juantonera o a Casamayor entre otros, querian comerse el stadium. Creo que si no cambian, lo mejor que pueden hacer es otra cosa, algo ideal para su conformidad, agente de noche, jardineras, etc.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu