Icono del sitio Trabajadores

Denia y Yaimé al podio en Liga de Diamante

 

Denia Caballero, plata en la antepenútima parada de la Liga de Diamante

Un par de medallas a los cuellos de las discóbolas Denia Caballero (plata- 65,24 metros) y Yaimé Pérez (bronce- 65,11), así como el cuarto escaño de Yarisley Silva en la pértiga (4,61) y el quinto de Maykel Massó en salto largo (7,81), fueron las actuaciones de Cuba en la antepenúltima parada de la Liga de Diamante de Atletismo, celebrada este domingo en Birmingham.

Denia y Yaimé volvieron a ser superadas por la fuera de serie, la croata Sandra Perkovic (67,51), una de las cinco titulares del campeonato del orbe que pudo salir monarca ahora.  La griega Ekateríni Stefanídi en salto con garrocha (5,75), el turco Ramil Guliyev en los 200 metros (20.17 segundos), el catarí Barshim Mutaz Essa en salto de altura (2,40) y el balista neozelandés Tomas Walsh (21, 83) completaron el cuadro de repitentes en los eventos atléticos más recientes.

Por cierto, la marca de Barshim constituyó lo mejor de la temporada y récord para la competencia, con lo cual se robó los titulares por delante del ídolo local Mo Farah, dorado en los 3 mil metros, una prueba que solo se disputa en estas confrontaciones.

Como detalles sobresalientes de la jornada estuvieron también las derrotas de las flamantes campeonas universales Phyllis Francis, de Estados Unidos (400 metros) y Yulimar Rojas, de Venezuela (triple salto), al terminar cuartas y séptimas, respectivamente, en modalidades ganadas por otras dos jerarcas: Salwa Eid Naser (50.59), de Bahreim, y Caterine Ibargüen (14,51), de Colombia.

Cuando a este certamen por etapas solo le restan las lides de Zúrich (24 de agosto) y Bruselas (1 de septiembre), Yarisley Silva todavía va en punta de su especialidad con 34 puntos, dos más que Stefanídi, en tanto Yaimé va segunda con 25 unidades y Denia tercera con 23 cartones. |

Compartir...
Salir de la versión móvil