De errores y nocaut

De errores y nocaut

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera jornada del IV Campeonato Sub-23 de Béisbol comenzó con claras señales de lo que falta por trabajar, pues 21 errores en ocho partidos es mucho para un torneo serio; en tanto dos nocaut complacieron a más de uno, pues fueron a la cuenta de los monarcas defensores de Santiago de Cuba y del conjunto villaclareño, este último con mánager debutante, Ariel Pestano.

Las abundantes pifias se han hecho cotidianas a este nivel, en la mayoría de los casos no solo por las condiciones de los terrenos, sino por pobre anticipación a las jugadas y el poco tiempo que se dedica a la defensa en los entrenamientos. Apenas un partido dominical: Pinar del Río-Cienfuegos se jugó inmaculado; mientras los equipos más agujereados fueron Holguín y Granma con cinco y cuatro marfiladas, respectivamente.

El duelo de lanzadores entre Dariel Góngora y José Diego Martínez fue también lo mejor del arranque, pero el camagüeyano sacó la mejor parte con 10 ponches y solo tres hits permitidos. El único integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial que vistió uniforme este domingo fue el granmense Yoelkis Céspedes, quien bateó de 4-3 con par de tubeyes y cuatro anotadas. No obstante, el más sobresaliente con el madero no fue él, pues el cienfueguero Orlando Roa compiló de 4-4, con doble, jonrón y cuatro remolques.

Resultados del domingo: Grupo A: ART- HAB 6-2, PRI-IJV 4-3; Grupo B: MTZ-CFG 7-5, VCL-MAY 10-0; Grupo C: LTU-SSP 6-2, CMG-CAV 1-0; Grupo D: SCU-HOL 13-3, GRAGTM 9-5.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en De errores y nocaut

  1. Quedé estupefacto cuando leí el artículo del periodista Norland Rosendo. ¡No habrá cambios en la venidera Serie Nacional! Pertenezco al enorme grupo de los que recién comenzamos esta maravillosa travesía por los medios digitales, tardó, pero llegó. Enviaré mi opinión a cuanto periódico tenga acceso, después me sentaré a observar cuantos moderadores la publican, excluiré a la peña virtual Martin Dihígo porque ahí se debate con la verdad y sin miedos. Considero una falta total de democracia el que nadie nos pregunte nada. ¿Quiere el aficionado cubano que todo siga igual? ¿Quiere el aficionado cubano ser cómplice sin voz de la muerte de nuestra pelota?
    Señores de la Comisión Nacional, funcionarios con poder de decisión, economistas, inversionistas, miembros de la Asamblea Nacional, Dirección Nacional del INDER, Consejo de Estado. Escuchen la voz del pueblo, no dejen morir el beisbol. Reúnanse, hagan ajustes al presupuesto del país, busquen sponsors dentro o fuera del territorio nacional, quítennos media libra de arroz o tres onzas más de aceite. Cierren un cine por provincias, vuelvan a poner la papa por la libre o déjenla solo para turistas, quítenle el pollo por pescado a los fanáticos de la pelota, les prometemos que volveremos a hacer la guardia cederista y hasta los planes de la calle, pero por favor hagan una liga cubana de beisbol digna.
    ¡Cambiar todo lo que debe ser cambiado!Lo dijo el más grande, reza con letras doradas frente a su tumba. Él será el primer agradecido (respiraba beisbol), la materia prima la tenemos, lógico que hay que pagarles ¡y mucho!, el mundo entero lo hace. Si ganan bien no se nos irán, estamos acostumbrados a la diferencia, ya nadie se pregunta por qué vive tan bien un gerente o de dónde saca tanto dinero su hijo que no trabaja. Saquen sus cuentas, si pueden México, Venezuela, Puerto Rico, Dominicana, Colombia, Nicaragua, nosotros también podemos. No paráremos de pedir que mejore el deporte que nos hace soñar, duele un estadio vacío a la una de la tarde, duele no poder mostrar una postal de Kindelán después de un estacazo, duele un staff de pitcheo con lanzamientos inferiores a las 90 millas, duele que en un país beisbolero Messi sea Dios y a Altuve, Canó, Cabrera y hasta al mismísimo Big Papi, nos lo presentó un evento trianual. Reviertan eso, un beisbol mejor es posible.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu