Icono del sitio Trabajadores

De errores y nocaut

La primera jornada del IV Campeonato Sub-23 de Béisbol comenzó con claras señales de lo que falta por trabajar, pues 21 errores en ocho partidos es mucho para un torneo serio; en tanto dos nocaut complacieron a más de uno, pues fueron a la cuenta de los monarcas defensores de Santiago de Cuba y del conjunto villaclareño, este último con mánager debutante, Ariel Pestano.

Las abundantes pifias se han hecho cotidianas a este nivel, en la mayoría de los casos no solo por las condiciones de los terrenos, sino por pobre anticipación a las jugadas y el poco tiempo que se dedica a la defensa en los entrenamientos. Apenas un partido dominical: Pinar del Río-Cienfuegos se jugó inmaculado; mientras los equipos más agujereados fueron Holguín y Granma con cinco y cuatro marfiladas, respectivamente.

El duelo de lanzadores entre Dariel Góngora y José Diego Martínez fue también lo mejor del arranque, pero el camagüeyano sacó la mejor parte con 10 ponches y solo tres hits permitidos. El único integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial que vistió uniforme este domingo fue el granmense Yoelkis Céspedes, quien bateó de 4-3 con par de tubeyes y cuatro anotadas. No obstante, el más sobresaliente con el madero no fue él, pues el cienfueguero Orlando Roa compiló de 4-4, con doble, jonrón y cuatro remolques.

Resultados del domingo: Grupo A: ART- HAB 6-2, PRI-IJV 4-3; Grupo B: MTZ-CFG 7-5, VCL-MAY 10-0; Grupo C: LTU-SSP 6-2, CMG-CAV 1-0; Grupo D: SCU-HOL 13-3, GRAGTM 9-5.

Compartir...
Salir de la versión móvil