Cuba será siempre libre, soberana e independiente

Cuba será siempre libre, soberana e independiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las nuevas generaciones, como símbolos de la vida, el amor, la justicia humana y la Revolución, demostramos el compromiso con la Patria, con nuestro Partido, con Fidel y con Raúl, subrayó Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, al pronunciar las palabras centrales de la revista militar y marcha del pueblo combatiente que tiene lugar esta mañana en la histórica Plaza de la Revolución.

La también miembro del Consejo de Estado, señaló que el pueblo   en representación de toda Cuba colmará esta Plaza con la responsabilidad de continuar luchando por nuestra nación solidaria, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Andaremos estas calles —dijo— con el entusiasmo y el ímpetu que caracteriza a la juventud cubana, con la convicción de defender este cielo y nuestra única bandera.

Mencionó aquel memorable 10 de octubre de 1868, cuando los cubanos y cubanas decidieron vivir en una “Cuba libre, soberana, e independiente. Nadie  podrá hacer olvidar nuestra historia y los símbolos de resistencia de este pueblo”.

En su intervención retomó las ideas del líder histórico de la Revolución en la sesión plenaria del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba cuando dijo:  “A nuestros hermanos de América Latina y el mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá, emprenderá nuestra marcha y perfeccionará lo que debamos perfeccionar con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible”.

Señaló que “convocados por la historia, el presente y el futuro asistimos a esta histórica Plaza a solo dos días de haber arribado al 58 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, para conmemorar el 60 aniversario de la heroica sublevación de Santiago de Cuba y del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”.

Resaltó que esta conmemoración tiene motivaciones especiales que representa  compromiso, voluntad y seguridad en el porvenir de la revolución martiana, socialista y fidelista, y que al Comandante en Jefe de la Revolución cubana y a nuestra juventud, heredera y continuadora de la historia de nuestro pueblo, dedicamos tal  aniversario.

Lo que acontecerá esta mañana —precisó— solo es posible cuando existe un pueblo unido, máxima expresión de contar con una revolución de obreros, campesinos, estudiantes, soldados, hombres y mujeres dignos que viven orgullosos de esta sociedad.

Rememoró que en diciembre pasado se cumplieron dos años del  restablecimiento de relaciones diplomáticas, y aseguró que “no habíamos llegado a ese momento sin la heroica resistencia del pueblo cubano y su lealtad a los ideales y principios que lo han guiado a lo largo de su historia como nación.

“Queda mucho por hacer para avanzar en ese proceso —manifestó la presidenta de la FEU— que será largo y como parte del cual tendrán que solucionarse los complejos problemas acumulados durante más de 50 años.

“Cuba no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo que causa daños y privaciones a nuestro pueblo, ni cesará de demandar la devolución del territorio ocupado por la base naval de los Estados Unidos en Guantánamo en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos, tampoco dejará de exigir el fin de los programas subversivos e injerencistas dirigidos a provocar cambios en el orden político y social que nuestro pueblo escogió soberanamente.

“Muestra de ello ha sido la movilización y enérgica participación de los estudiantes y toda la sociedad, que como un avispero, proclamamos ante el mundo defender cada conquista”.

Presentes también en esta histórica marcha los miembros del Buró Político del Partido, José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández y Salvador Valdés Mesa, entre otros.

Así como integrantes del Secretariado del Comité Central, del Consejo de Estado, jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, una  representación de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, Girón, la Lucha Contra Bandidos, y la Crisis de Octubre.

También presentes combatientes internacionalistas, un grupo de alfabetizadores y los pioneros ganadores del Concurso Amigos de las FAR.

Compartir...

23 comentarios en Cuba será siempre libre, soberana e independiente

  1. Todos los cubanos tenemos el deber de continuar con la lucha insesante en la formación de las nuevas generaciones para que el futuro no quede indefenso y sean continuadoras del legado mariano y fidelista.

  2. Si los pueblos latinoamericanos no son capaces de resistir políticamente, moralmente, con dignidad, si no son capaces de tomar conciencia de sus derechos, entonces no tendremos sencillamente libertad.

  3. Nosotros como pioneros debemos de seguir las ideas de nuestro Héroes , ya que son un ejemplo digno a seguir para todos los jóvenes cubanos , donde dieron todo para liberar nuestra Revolución.

  4. Jóvenes los invito a seguir el ejemplo de nuesro Comandante Invicto Fidel Casrto Ruz para poder mantener esta preciada independencia porque nuesto país confía en los jóvenes y sus extraordinarias ideas para seguir a delante.

  5. Nosotros como pioneros cubanos, estamos comprometidos con la Revolución ya que somos el digno relevo de la FEU, siguiendo así las ideas independentistas de Martí y Fidel

  6. Ahora nos corresponde seguir en esta lucha no con armas sino con ideas. Tenemos grandes paradigmas en los cuales poner la mira, Martí, Fidel,Raúl, Gerardo, René, Fernando,Antonio,Ramón, Elián y tantos otros que irán surgiendo en el camino angosto y largo por defender la Patria,su soberanía, la libertad y la independencia.

  7. Nosotros como pioneros estamos comprometidos con La Revolución, con el Partido, con Fidel y con Raúl, porque somos esos jovenes que sin nada a cambio vamos a defender a la patria al precio que fuece necesario, que vamos a llevar presente siempre todas las ideas de Nuestro Comandante en Jefe, porque Fidel es el pueblo y nosotros somos Fidel, la nueva generación de este país.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

  8. Hoy yo diría mas que nunca “vamos bien Camilo” estamos en el camino correcto seguiremos luchando por nuestros sueños de justicia, libertad e independencia.

  9. No hay mejor táctica, ni mejor estrategia que luchar con armas limpias y que luchar con la verdad, porque esas son las únicas armas que inspiran confianza, son las únicas armas que inspiran fe, son las únicas armas que inspiran seguridad, dignidad, moral.

  10. Coincidimos plenamente con las ideas plasmadas, somos el relevo y continuación de todo lo alcanzado y por alcanzar en el camino de la verdad y la justicia,nuestaras ideas jóvenes, nuevas, llenas de patriotismo, harán de Cuba un país más grande de lo que ahora es, bajo las ideas de Martí y Fidel «YO SOY FIDEL»

  11. El relevo de la FEU somos nosotros los pioneros que estamos dispuestos a darlo todo por continuar la obra de la Revolución

  12. Nosotros los jóvenes tenemos el deber de seguir luchando por nuestra patria, porque somos el polvenir, un futuro mejor y jubiloso.

  13. Los que luchan y trabajan por el pueblo, los que hacen y llevan a cabo la labor de una revolución, tendrán siempre el apoyo inmensamente mayoritario del pueblo.

  14. mi mayor orgullo es mi hija ,pero hoy lo es mas porque ,es parte de esos agradecidos q no van a dejar nunca ,solo a mi comandante.

  15. Por conmemorarse el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia de Cuba somos dignos continuadores de las ideas de libertad e independencia y seguidores de grandes de nuestra historia…»somos jóvenes y si no hacemos lo que la Revolución espera de nosotros seremos cobardes» Hasta la victoria siempre!

  16. Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundira la isla en el mar antes que consistamos en ser esclavos de nadie.

  17. Pueblo que no esté dispuesto a esforzarse no tiene derecho ni siquiera a mencionar la palabra independencia, ni siquiera la palabra soberanía.

    • Estamos todos de acuerdo con esa brillante idea, poque desde paqueños debenos de aprender a defender y querer la independencia de nuesrta Patria al precio que sea necesario y a esforzarse por ella y solo asi tendremos el derecho a decir idependencia a decir soberanía.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu