Trabajadores de hotelería y turismo preparan celebración de su día

Trabajadores de hotelería y turismo preparan celebración de su día

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la rehabilitación de más de 5 mil habitaciones –de ellas unas 2 mil en la capital cubana- laboran los afiliados al Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo con vistas al  Día del trabajador del sector que cada año tiene lugar el 4 de marzo en conmemoración del natalicio del mártir revolucionario Elpidio Sosa.

Tales esfuerzos van dirigidos a elevar  el estándar de las ya existentes, además de la importancia que esto representa en la garantía de empleo y el aumento de los ingresos, según informó Víctor Lemagne, secretario general de esa organización.

Para la conmemoración de la efeméride,  el sector  tiene una importante motivación a partir de los resultados de los resultados económicos en el 2015 cuando el turismo contribuyó al crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto (Pib) y se alcanzó un récord de visitantes con 3,5 millones,  destacó el dirigente sindical.

Se refirió también a los aportes del movimiento de innovadores y racionalizadores, especialmente en la búsqueda de alternativas con énfasis en la generación de los resultados y la recuperación de magnetizadores, neumáticos y equipos de frío, así como desarrollar acciones de apoyo al reciclaje de materias primas, el ahorro de agua y portadores energéticos.

Lemagne señaló que el programa de actividades incluye la entrega de diplomas a los colectivos con mejores resultados en la economía, la eficiencia y el ahorro, y certificados de Vanguardia Nacional a los centros seleccionados, la imposición del Sello XX Aniversario del Sindicato a fundadores, personalidades y jubilados, así como la distinción Elpidio Sosa a quienes cumplen 20 y 25 años ininterrumpidos  en el sector.

Habrá jornadas para el reconocimiento a los valores humanos entre los trabajadores del turismo como honradez y altruismo con la entrega de objetos, prendas de valor  y dinero a sus propietarios, oportunidad propicia para intercambiar puntos de vista acerca de cómo brindar un mejor trato al cliente.

Anunció, además, que en esta etapa en las provincias seleccionarán a los merecedores de la condición de Líderes por la calidad, que también ha incorporado a los trabajadores no estatales, que hoy suman más de 12 mil 700 en todo el país.

La realización de encuentros de jubilados, ex sindicalistas, fundadores y afiliados sobresalientes, así como programas deportivos, culturales y recreativos, así como el reconocimiento a los mejores colectivos en cada territorio, forman parte de las actividades por el 4 de marzo.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores de hotelería y turismo preparan celebración de su día

  1. En el polo Isla de la Juventud que agrupa a los hoteles El colony,Rancho El Tesoro,Villa Isla(en reparación de su piscina),la extrahotelera Nuevo Virginia que reultó la más integral en el 2015, así como el campismo Arenas Negras también se suman los trabajadores a las actividades por el aniversario en el día del trabajador del sector disminuyendo las habitaciones fuera de orden con esfuerzo propio, reparación de techos para eliminar filtraciones y disminuyendo la correlación salario medio productividad en busca de mayor eficiencia económica.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu