Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores de hotelería y turismo preparan celebración de su día

Los trabajadores del turismo proponen cambiar la Resolución especial que limita reclamar solo a instancias administrativas. Foto: Noryis.

Los trabajadores del turismo proponen cambiar la Resolución especial que limita reclamar solo a instancias administrativas. Foto: Noryis.

En la rehabilitación de más de 5 mil habitaciones –de ellas unas 2 mil en la capital cubana- laboran los afiliados al Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo con vistas al  Día del trabajador del sector que cada año tiene lugar el 4 de marzo en conmemoración del natalicio del mártir revolucionario Elpidio Sosa.

Tales esfuerzos van dirigidos a elevar  el estándar de las ya existentes, además de la importancia que esto representa en la garantía de empleo y el aumento de los ingresos, según informó Víctor Lemagne, secretario general de esa organización.

Para la conmemoración de la efeméride,  el sector  tiene una importante motivación a partir de los resultados de los resultados económicos en el 2015 cuando el turismo contribuyó al crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto (Pib) y se alcanzó un récord de visitantes con 3,5 millones,  destacó el dirigente sindical.

Se refirió también a los aportes del movimiento de innovadores y racionalizadores, especialmente en la búsqueda de alternativas con énfasis en la generación de los resultados y la recuperación de magnetizadores, neumáticos y equipos de frío, así como desarrollar acciones de apoyo al reciclaje de materias primas, el ahorro de agua y portadores energéticos.

Lemagne señaló que el programa de actividades incluye la entrega de diplomas a los colectivos con mejores resultados en la economía, la eficiencia y el ahorro, y certificados de Vanguardia Nacional a los centros seleccionados, la imposición del Sello XX Aniversario del Sindicato a fundadores, personalidades y jubilados, así como la distinción Elpidio Sosa a quienes cumplen 20 y 25 años ininterrumpidos  en el sector.

Habrá jornadas para el reconocimiento a los valores humanos entre los trabajadores del turismo como honradez y altruismo con la entrega de objetos, prendas de valor  y dinero a sus propietarios, oportunidad propicia para intercambiar puntos de vista acerca de cómo brindar un mejor trato al cliente.

Anunció, además, que en esta etapa en las provincias seleccionarán a los merecedores de la condición de Líderes por la calidad, que también ha incorporado a los trabajadores no estatales, que hoy suman más de 12 mil 700 en todo el país.

La realización de encuentros de jubilados, ex sindicalistas, fundadores y afiliados sobresalientes, así como programas deportivos, culturales y recreativos, así como el reconocimiento a los mejores colectivos en cada territorio, forman parte de las actividades por el 4 de marzo.

Compartir...
Salir de la versión móvil