Sobre la venta de ropa o uniformes a los maestros

Sobre la venta de ropa o uniformes a los maestros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso. | foto: Eddy Martin
En los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso. Foto: Eddy Martin

El holguinero Víctor Parra Quesada e Isbana Chávez Carballosa, vecina  de La Habana, escribieron a Buzón abierto con el tema común  de la venta de un módulo de ropa o uniforme  para los docentes.

Ante esa inquietud respondió Roberto Romero, director de  Logística del Ministerio de Educación (MINED), quien asegura  que ello constituiría un gasto muy elevado  que hoy el país no está en condiciones de  asumir, pues se trata de más de 300 mil  trabajadores.

Sin embargo, manifiesta que el organismo continúa laborando para crear mejores  condiciones y no está ajeno a lo que ocurre,  en tanto durante las visitas a los territorios,  los cuadros y funcionarios intercambian con  docentes, directivos, familiares y factores de  la comunidad, sobre los principales planteamientos y criterios de la población y de los  trabajadores del sector.

Esto resulta una prioridad y forma parte del sistema de trabajo del MINED, recalca.

Argumenta que en los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso (libretas, bloc de notas, bolígrafos, papel bond,  entre otros), y en algunos casos se ha incrementado la norma, como por ejemplo las hojas  (de 300 a 500), más un bloc de 100 hojas y 12  libretas para el curso.

Igualmente recuperan o crean los laboratorios de las asignaturas de Física, Química y Biología con la más moderna tecnología, así  como los talleres de los politécnicos, todo en  aras de lograr una formación más integral de  los estudiantes y garantizar condiciones adecuadas de labor para los maestros.

Explica también que el organismo tiene entre sus objetivos principales la adquisición de juguetes con destino a los círculos infantiles y la recuperación de estas instalaciones  tan necesarias para la población.

No obstante todos estos argumentos, consideramos incompleta la respuesta brindada  por el director de Logística, en tanto no satisface plenamente las inquietudes de Víctor Parra, quien en su misiva fechada el 22 de mayo del presente año, pregunta: “

¿Por qué si todos conocen que el tiempo de autopreparación y autosuperación en la escuela es insuficiente, no se nos facilita la compra de computadoras —de no ser posible nuevas y por crédito del banco—, las que se dan baja y se expenden a la Empresa de Materias Primas, que paga una miseria por ellas, y después las vende en piezas principalmente a los radioaficionados? Creo que esto contribuiría a elevar nuestra preparación y con ello la  calidad del proceso docente-educativo (…)”.

Compartir...

3 comentarios en Sobre la venta de ropa o uniformes a los maestros

  1. seria de mucha importancia revisar bien este tema de los uniformes para los profesores, su presencia vale mucho tambien y hay que ver que algunos dan pena, no por criticar sino como personas que son y viven en esta Cuba bella llena de bloqueo y de billones de necesidades pasan mucho trabajo y a pesar de esto no abandonan la revolución siendo fieles a su labor, yo creo que al igual que los médicos hay que darle un tratamiento mejorado en todos los sentidos a los profesores, le han dado mucho ego a los médicos y hoy en dia trabajan bien en las misiones nada mas, sin embargo a los maestros que se sacrifican cada dia no le han puesto toda la atención que merecen, si se ponen a pensar su labor es de mucha e igual importancia que la de los médicos, entonces sean inteligentes por eso los que están quieren desistir y muchos se han ido a trabajar en otras cosas que nada tiene que ver con su profesión, no les he familiar la frase de hoy en dia ´´ Educación no da nada´´

  2. La educación es un negocio a largo plazo pues de ella salen los obreros calificados profesioanles que luego con sus conocimientos tributarán al valor agregado, cosa que no aparece en la Resolución 17, el conocimiento es valor agregado y por lo tanto se debe pagar,ya que la fuerza de trabajo es lo único que da plusvalía.
    Al maestro hay que darles más condiciones de trabajo y de vida objetivas y creo que si nosotros hemos tenido resultados es gracias a nuestros valerosos maestros y todo lo que se gasta en ellos, al fnal se repone.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu