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Sobre la venta de ropa o uniformes a los maestros

En los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso. | foto: Eddy Martin
En los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso. Foto: Eddy Martin

El holguinero Víctor Parra Quesada e Isbana Chávez Carballosa, vecina  de La Habana, escribieron a Buzón abierto con el tema común  de la venta de un módulo de ropa o uniforme  para los docentes.

Ante esa inquietud respondió Roberto Romero, director de  Logística del Ministerio de Educación (MINED), quien asegura  que ello constituiría un gasto muy elevado  que hoy el país no está en condiciones de  asumir, pues se trata de más de 300 mil  trabajadores.

Sin embargo, manifiesta que el organismo continúa laborando para crear mejores  condiciones y no está ajeno a lo que ocurre,  en tanto durante las visitas a los territorios,  los cuadros y funcionarios intercambian con  docentes, directivos, familiares y factores de  la comunidad, sobre los principales planteamientos y criterios de la población y de los  trabajadores del sector.

Esto resulta una prioridad y forma parte del sistema de trabajo del MINED, recalca.

Argumenta que en los últimos dos años aumentó la entrega de recursos materiales a los docentes para su desempeño exitoso (libretas, bloc de notas, bolígrafos, papel bond,  entre otros), y en algunos casos se ha incrementado la norma, como por ejemplo las hojas  (de 300 a 500), más un bloc de 100 hojas y 12  libretas para el curso.

Igualmente recuperan o crean los laboratorios de las asignaturas de Física, Química y Biología con la más moderna tecnología, así  como los talleres de los politécnicos, todo en  aras de lograr una formación más integral de  los estudiantes y garantizar condiciones adecuadas de labor para los maestros.

Explica también que el organismo tiene entre sus objetivos principales la adquisición de juguetes con destino a los círculos infantiles y la recuperación de estas instalaciones  tan necesarias para la población.

No obstante todos estos argumentos, consideramos incompleta la respuesta brindada  por el director de Logística, en tanto no satisface plenamente las inquietudes de Víctor Parra, quien en su misiva fechada el 22 de mayo del presente año, pregunta: “

¿Por qué si todos conocen que el tiempo de autopreparación y autosuperación en la escuela es insuficiente, no se nos facilita la compra de computadoras —de no ser posible nuevas y por crédito del banco—, las que se dan baja y se expenden a la Empresa de Materias Primas, que paga una miseria por ellas, y después las vende en piezas principalmente a los radioaficionados? Creo que esto contribuiría a elevar nuestra preparación y con ello la  calidad del proceso docente-educativo (…)”.

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