Trabajadores de la Cultura rechazan decreto contra Venezuela

Trabajadores de la Cultura rechazan decreto contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto del autor
Foto del autor

Los trabajadores de la cultura en Las Tunas se sumaron a las muestras de solidaridad con Venezuela y el gobierno de Maduro ante la nueva injerencia de la Casa Blanca en sus asuntos internos.

La declaración la hicieron pública en el transcurso del balance sindical del sector y dice textualmente:

El 21 de marzo de 1881 la capital venezolana  recibe  a José Martí con admiración y como pruebas de esa aceptación la intelectualidad caraqueña organiza un acto de homenaje en el Club de Comercio. Allí Martí dice: «Así, armado de amor, vengo a ocupar mi puesto en este aire sagrado, cargado de las sales del mar libre y del espíritu potente e inspirador de hombres egregios; a pedir vengo a los hijos de Bolívar un puesto en la milicia de la paz.»

En julio de  1881, en carta de despedida a su amigo Fausto Teodoro Aldrey José Martí escribe ideas que trascienden su época y alimentan los sentimientos solidarios de los cubanos de hoy: «Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, ésta es la cuna; ni hay para labios dulces, copa amarga; ni el áspid muerde en pechos varoniles; ni de su cuna reniegan hijos fieles. Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.»

Los cubanos tenemos suficientes razones para solidarizarnos con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana ante el decreto del Presidente Barack Obama, que califica a esa nación y a la actual coyuntura que vive como “amenaza extraordinaria e inusual” a su seguridad.

Como fervientes  seguidores del pensamiento martiano,  los trabajadores de la Cultura nos sumamos al creciente rechazo internacional que ha generado la gigantesca farsa de considerar a Venezuela como un peligro para la estabilidad de la prepotente nación del Norte y exigimos a  Obama que derogue el DECRETO YA, y cese su injerencia en los asuntos interno de esa nación.

El absurdo Decreto puede ser el preámbulo de una intervención a gran escala y nosotros, desde este escenario, rechazamos cualquier intento de alterar esos principios.

En este territorio del oriente cubano, como está sucediendo ahora mismo en Cuba y el resto del mundo, nuevas voces se levantan en defensa del derecho a la autodeterminación del gobierno y el pueblo venezolano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu