Softbol (M) con cuatro éxitos

Los softbolistas cubanos continúan invictos y enfrentarán a Venezuela en el cierre de la clasificación.
Los softbolistas cubanos continúan invictos y enfrentarán a Venezuela en el cierre de la clasificación.

|Javier Perera, estudiante de Periodismo

Mantener el invicto ha sido hasta el momento la ruta seguida por la selección nacional masculina de Cuba de softbol. En esta ocasión, Panamá fue la víctima de los nuestros, al tropezar por marcador de ocho carreras por una, durante las actividades de esta disciplina que se efectúan en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los softbolistas cubanos hicieron sentir sus bates bien temprano, cuando en la primera entrada marcaron una anotación. Acto seguido pisaron la goma cuatro ocasiones en el segundo capítulo para aumentar la pizarra. La inconformidad productiva de los antillanos se hizo notar, y en los episodios finales maquillaron el marcador con dos rayas más.

Lo más significativo del encuentro lo constituyó la dupla de lanzadores constituida por Guber Plutín y Alain Román, quienes solo toleraron dos indiscutibles en el partido. Además, propinaron nueve ponches y regalaron tres boletos.

El segunda base Yesander Rodríguez puso la nota descollante en el apartado ofensivo, al conectar dos indiscutibles, remolcar cuatro impulsadas y similar cantidad de anotadas, labor a la que se sumó el inicialista Roberto Echarte con par de inatrapables y una traída para home. Es importante agregar que el indómito Rodríguez jugó una temporada en el béisbol cubano, en la Serie Nacional 51, donde promedió para un average de 277. Edward Laverdeza, integrante igualmente del plantel nacional de softbol, también tiene en su trayectoria haber intervenido en cuatro contiendas domésticas.

De esta forma, el sosiego reposa en los jugadores de casa, ya que junto al éxito de hoy, los acredita sus tres victorias previas: 12-3 frente a República Dominica, 3-2 ante Guatemala y 7-6 sobre los locales. Mañana jugarán un encuentro crucial y muy difícil frente a Venezuela, una de las potencias en este deporte en el área.

Leave a reply