Play off: la tarde de Carrillo y la noche de Durán

Play off: la tarde de Carrillo y la noche de Durán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una tarde de lujo tuvo el relevista Rogelio Carrillo (4,1 entradas y solo un hit permitido) para liderar el triunfo de Villa Clara sobre Matanzas 4-2; en tanto otro relevista, el industrialista Pedro Durán tuvo la noche más emocionante de su vida al guiar el éxito 7-3 sobre Pinar del Río

Los naranjas de Ramón Moré salieron al estadio Augusto César Sandino en busca de evitar la “barrida” y lo consiguieron con una dosis exacta de buen pitcheo —combinado entre el abridor Yasmani Hernández Rojas y el relevista Carrillo—, en tanto con el madero Yordanis Linares fue el hombre grande con tres empujadas y par de hist en cuatro turnos.

El relevo de Carrillo reivindicó a un equipo que está obligado a ganar los tres partidos restantes, una proeza que no ha sucedido nunca en la historia de los play off de la pelota cubana y que implicaría además, jugar los dos últimos desafíos en tierra yumurina, donde los anfitriones son casi invencibles.

En el juego de este lunes, par de dobles de Yuniet Flores y Yorbis Borroto, combinado con jonrón de Yordanis Linares en el primer capítulo hubieran bastado para la victoria naranja sobre los “cocodrilos”, a quienes no les respondió nuevamente Joel Suárez como abridor, en tanto hombres claves como Guillermo Heredia, José Miguel Fernández y Raúl González se fueron en blanco (11-0).

“El partido de mi vida”

En la noche, un clásico occidental y de Cuba, complació a los miles de seguidores de Industriales, que tuvo en su noche de gala al joven

Robelio Carrillo relevó excelente. Foto: Ismael Francisco
Robelio Carrillo relevó excelente. Foto: Ismael Francisco

Pedro Durán, quien relevó en el mismo inning de apertura —el abridor Noelvis Entenza tiró ocho bolas consecutivas y se fue a las duchas— y dejó en tres hits a la tropa vueltabajera de Alfonso Urquiola.

“Es el juego de mi vida. Había lanzado buenos partidos en la etapa juvenil, pero nunca había estado en un play off y menos con un estadio Latinoamericano como estaba hoy. Me basé en las rectas y el cambio, aunque me cuidé de todos los bateadores. Agradezco mucho a Frank Camilo y a todos los que me guiaron para que todo saliera bien”, declaró el zurdo de 19 años y apenas dos temporadas en nuestras series nacionales.

Con el madero Raiko Olivares (3-3 y par de remolques), Alexander Malleta (4-2 con una empujada) sobresalieron por los anfitriones, que tuvieron además dos batazos decisivos en el juego: dobles de Rudy Reyes y Frank Camilo Morejón en el tercero y quinto, respectivamente, con lo que sellaron el segundo éxito de estos play off.

Para el partido de este martes, Alfonso Urquiola adelantó que utilizará a Osmar Carrero como abridor; mientras Vargas explicó que pudiera ser José Norbelis Betancourt, aunque no descartó también a David Mena.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu