Icono del sitio Trabajadores

Play off: la tarde de Carrillo y la noche de Durán

Una tarde de lujo tuvo el relevista Rogelio Carrillo (4,1 entradas y solo un hit permitido) para liderar el triunfo de Villa Clara sobre Matanzas 4-2; en tanto otro relevista, el industrialista Pedro Durán tuvo la noche más emocionante de su vida al guiar el éxito 7-3 sobre Pinar del Río

Los naranjas de Ramón Moré salieron al estadio Augusto César Sandino en busca de evitar la “barrida” y lo consiguieron con una dosis exacta de buen pitcheo —combinado entre el abridor Yasmani Hernández Rojas y el relevista Carrillo—, en tanto con el madero Yordanis Linares fue el hombre grande con tres empujadas y par de hist en cuatro turnos.

El relevo de Carrillo reivindicó a un equipo que está obligado a ganar los tres partidos restantes, una proeza que no ha sucedido nunca en la historia de los play off de la pelota cubana y que implicaría además, jugar los dos últimos desafíos en tierra yumurina, donde los anfitriones son casi invencibles.

En el juego de este lunes, par de dobles de Yuniet Flores y Yorbis Borroto, combinado con jonrón de Yordanis Linares en el primer capítulo hubieran bastado para la victoria naranja sobre los “cocodrilos”, a quienes no les respondió nuevamente Joel Suárez como abridor, en tanto hombres claves como Guillermo Heredia, José Miguel Fernández y Raúl González se fueron en blanco (11-0).

“El partido de mi vida”

En la noche, un clásico occidental y de Cuba, complació a los miles de seguidores de Industriales, que tuvo en su noche de gala al joven

Robelio Carrillo relevó excelente. Foto: Ismael Francisco

Pedro Durán, quien relevó en el mismo inning de apertura —el abridor Noelvis Entenza tiró ocho bolas consecutivas y se fue a las duchas— y dejó en tres hits a la tropa vueltabajera de Alfonso Urquiola.

“Es el juego de mi vida. Había lanzado buenos partidos en la etapa juvenil, pero nunca había estado en un play off y menos con un estadio Latinoamericano como estaba hoy. Me basé en las rectas y el cambio, aunque me cuidé de todos los bateadores. Agradezco mucho a Frank Camilo y a todos los que me guiaron para que todo saliera bien”, declaró el zurdo de 19 años y apenas dos temporadas en nuestras series nacionales.

Con el madero Raiko Olivares (3-3 y par de remolques), Alexander Malleta (4-2 con una empujada) sobresalieron por los anfitriones, que tuvieron además dos batazos decisivos en el juego: dobles de Rudy Reyes y Frank Camilo Morejón en el tercero y quinto, respectivamente, con lo que sellaron el segundo éxito de estos play off.

Para el partido de este martes, Alfonso Urquiola adelantó que utilizará a Osmar Carrero como abridor; mientras Vargas explicó que pudiera ser José Norbelis Betancourt, aunque no descartó también a David Mena.

Compartir...
Salir de la versión móvil