
Contrario a lo que muchos forasteros puedan imaginar, en los centros de evacuación de Las Tunas, preparados ante la inminencia del azote del huracán Matthew, en los rostros de los refugiados no se advierten signos de desesperanzas.
Se siente seguros y están confiados de que enfrentarán el reto de la Naturaleza y saldrán ilesos, pero en ese espíritu de confianza, en ese optimismo influye sobre manera el programa que llevan a esas instalaciones los trabajadores del sector Deportes.
Así lo confirma Jorge Solórzano, jefe de Cátedra de Recreación Física del combinado Tunas, en la provincia del mismo nombre, en el territorio oriental de Cuba.
“Nuestro combinado interviene en la Universidad de Las Tunas, la Universidad de Ciencias Médicas y en la Facultad de de Tecnologías adscripta a este último centro de altos estudios”, cuenta Solórzano.
Y agrega, “pretendemos distender tensiones, relajar a la gente, que rían y olviden por un rato la amenaza del huracán, y para lograrlo organizamos diferentes actividades como juegos de mesa: ajedrez, parchí, dama y dominó; juegos de participación y animación, suiza y dominio del balón, entre otras iniciativas que hacen más llevadero este trance”, remarca.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

