Convocados trabajadores villaclareños al Primero de Mayo

Convocados trabajadores villaclareños al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, convocó a los trabajadores  de la provincia al Primero de Mayo
Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara, convocó a los trabajadores de la provincia al Primero de Mayo

Solo hizo falta escuchar el acostumbrado pitazo del central para que todos los trabajadores del ingenio Carlos Baliño de Villa Clara se reunieran frente al área de los molinos.

Desde este escenario, en plena zafra azucarera, se convocó a los villaclareños a participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo Primero de Mayo.

Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, leyó el documento donde se exponen las razones por las cuales los cubanos asistimos a esta celebración con entusiasmo y patriotismo y exhortó a establecer compromisos productivos en cada colectivo laboral.

El joven Ángel Luís Martínez, obrero del ingenio,  a nombre de sus compañeros de faena  expresó que esta entidad se compromete saludar el día del proletariado mundial con altos índices de eficiencia , cumplir con los parámetros de calidad en la elaboración del crudo así como aplicarle las actividades culturales que requiere la gramínea.

También  afirmó que los trabajadores apoyan al pueblo venezolano y rechazan las amenazas del gobierno de los Estados Unidos con esa nación.

La  Unidad Empresarial de Base (UEB) Carlos Baliño muele con calidad por encima del 70 %, sobre cumplió el plan de azúcar orgánica, única industria que  elabora este renglón en el país, también el de la zafra chica, consume menos  caña de la planificada por toneladas de azúcar con un rendimiento industrial de 11.12.

A partir de  este lunes las secciones sindicales de la provincia discutirán el llamamiento del secretariado nacional de la CTC y en cada uno de ellos se realizarán los compromisos productivos y de  servicio para saludar la fecha.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu