Premian a entidades de referencia en perfeccionamiento del Comercio

Premian a entidades de referencia en perfeccionamiento del Comercio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por la relevancia de su desempeño en la prioritaria tarea del  perfeccionamiento, las unidades empresariales de base (UEB) La Gloria del Mercado  y Pergomar, de la occidental provincia de Matanzas,  recibieron la placa 65 aniversario de la creación en 1961 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Banderas como de Vanguardia Nacional en manos de la  directora de la UEB La Gloria del Mercado le valieron a este colectivo la placa conmemorativa 65 aniversario del MINCIN.  Foto: Noryis

Instituido en ocasión de la fecha fundacional de esta cartera, el reconocimiento honra a estas UEB, especialmente a La Gloria del Mercado, conocida como la tienda El Palacio, cinco veces consecutivas Vanguardia Nacional, la categoría superior de la Emulación que premia la excelencia económica, sindical y la responsabilidad social de los colectivos en su vínculo con el barrio.

La entrega del mérito aconteció durante una reunión de trabajo presidida en predios matanceros por la titular del MINCIN,  Betsy Díaz Velázquez, en la que participaron representantes del sector.

El eje central de la cita se basó en la implementación de las transformaciones económicas y sociales impulsadas por el país, y los aspectos específicos  relacionados con tan estratégico sector, especialmente  la descentralización y modificación de la gestión administrativa estatal.

En varias ocasiones, la propia titular del MINCIN ha admitido que aún  cuando a los mercados de artículos industriales los caracteriza   la autogestión y muchos vínculos con los actores económicos privados, esta UEB siempre ha estado en la puntera.

Muchos elogios ha recibido El Palacio por apelar a la autogestión para ofertar productos que dan respuestas a demandas de la población, artículos de varias gamas, incluidos los de línea económica, algo posible gracias al aprovechamiento de todas las posibilidades de autonomía concedida a la empresa estatal.

La directica muestra el merecido reconocimiento para su colectivo de Pergomar.  Foto: Tomada de la Dirección Provincial de Comercio

En el caso de Pergomar, ha diseñado actividades para convertir el espacio en una opción ideal para las familias. Las tantas iniciativas para satisfacer los gustos más exigentes distinguen a este recinto, reseña el sitio web de Radio 26. “A la amplia oferta gastronómica se suma un atractivo show cultural con intérpretes de música mexicana, de amplia aceptación en el público”.

Resalta la publicación que para lograr la vitalidad del establecimiento se han visto obligados a recurrir al carbón,  muestra de las ganas y el empeño del personal, para seguir “formando parte del itinerario gastronómico de muchos nacidos a las orillas de esta bahía de Matanzas y más allá”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu