Por segundo año consecutivo y por mostrar resultados económicos, productivos y sociales que así lo respaldan, en Camagüey fue seleccionado el municipio de Minas como sede de los festejos provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

A pesar de las dificultades que atraviesa el país, en ese territorio, como constató Walter Simón Noris, primer secretario del PCC en la provincia, se han buscado alternativas y no se han detenido, por lo que sobresalió como Vanguardia; mientras el sureño Vertientes, mereció también reconocimientos por sus resultados.
Minas y sus pobladores destacan en el cumplimiento de los indicadores propuestos en el Programa Económico y Social del Gobierno para el 2026 en aspectos como el cambio de matriz energética y en la instalación de módulos a profesionales de la educación y la salud y a centros vitales.
De igual manera muestran avances en el empleo y entrega de tierras para la producción de alimentos, en la campaña de siembra de primavera, en el funcionamiento de los autoconsumos, así como en los planes de producción de leche, carne y cultivos priorizados.
Sus empresas cierran el periodo sin pérdidas, se fortalecen los encadenamientos productivos, mantienen estabilidad en la cobertura médica e incrementan el vínculo con las comunidades vulnerables.
Por segundo año consecutivo la entrega de los pobladores mineros les permite acoger las celebraciones provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional.

