Congreso

Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Es diferente. Es único. Es de todos. Es historia. Así llegamos. Así hablaremos. Así defendere­mos a Cuba. Nuestra voz. Nuestros problemas. Nuestra lealtad. Nuestro Congreso. La fecha se pospuso y aquí estamos, en las sesiones finales que encuentran retos y nuevos esce­narios. Y otra vez nos toca reafirmar la misión que nos diera Fidel: “Ser la columna vertebral de la Revolución”.

Diseño: Margarita Carrazana Ramírez

Habrá tiempo para debatir sobre funcio­namiento interno, política de cuadros, prota­gonismo de la asamblea de afiliados y cómo repartir mejor las riquezas que se creen en la empresa estatal o privada, ahora que se apro­baron transformaciones económicas y socia­les que traen de vuelta fórmulas del mercado no concebidas hasta hoy, pero que son im­prescindibles si queremos seguir teniendo un camino hacia el socialismo cubano. No el de libros o de fotocopias. El nuestro.

De eficiencia, utilidades, Convenio Colec­tivo de Trabajo, medios de protección, recrea­ción sana y merecida, emulación, atención a nuestros héroes del trabajo, capacitación, solidaridad internacional, bancarización y mu­chos más temas también habrá oportunidad de expresarse, conscientes de que vivimos tiem­pos en que la defensa de la Patria es el pri­mer deber de un afiliado y de cualquier cubano digno ante la amenaza de una agresión militar estadounidense.

El cronómetro indica que la hora ha llega­do. Habrá espacios para no olvidar la historia que empezó Lázaro Peña y para sentir la con­fianza total que siempre nos tuvo Fidel. Para comprender con más calma las alertas de Raúl en cada momento y para recordar al Coman­dante de la Revolución, Ramiro Valdés, quien tantas veces nos acompañó con sus consejos, modestia y ejemplo.

Vivamos este Congreso sin fanfarria ni triunfalismo. Los trabajadores esperan de no­sotros la representación más fiel. Tienen uste­des la palabra.

Compartir...

Un comentario en Congreso

  1. Está organización en mi opinión personal ya no juega el papel que jugó hace unos años atrás.Hoy la administración hace y deshace con un trabajador y este aunque reclame no tiene apoyo ninguno del sindicato.Yo escribí en este periódico una carta en el mes de diciembre del año 2025 la cual fue publicada precisamente el día 9 de febrero del 2026 sobre atrasos en los pagos de salarios en la Empresa Provincial de Alojamiento Sancti Sp y nunca nadie me dió respuesta,ni la ctc de mi provincia,ni la fiscalia, ni la ONIT.En estos momentos ya no quiero respuesta alguna porque se fue de termino legales según la Constitución de la República de Cuba,solo quiero expresar mi poca confiabilidad en esta organización que muchas veces, para no decir siempre,se queda callada ante lo mal hecho y no cumple su rol de defender a los trabajadores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu