Celebrar el Primero de Mayo es demostrar la unidad de los cubanos y su patriotismo; es evocar las ideas de José Martí en su discurso Los Pinos Nuevos, es defender, en el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, su concepto de Revolución expresado el 1ro de mayo del 2000.


Así quedó patentizado en los 11 actos de reafirmación revolucionaria, incluyendo el del polo turístico Cayo Largo del Sur, pertenecientes al Municipio Especial Isla de la Juventud, en ocasión del venidero Día Internacional del Proletariado Mundial.
Cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, además de nuestro patriótico pueblo, celebraron la significativa fecha con iniciativas que contribuyen a reafirmar la solidaridad con quienes reciben los negativos impactos de las políticas neoliberales venidas del Norte.


Fue una jornada en la que el pueblo reconoció el extraordinario esfuerzo que hoy realizan los trabajadores de diferentes sectores, como expresión humanista y solidaria de la Revolución cubana.
Los presentes vitorearon su firmeza, en este momento tan difícil para la humanidad, cuando el gobierno de los Estados Unidos se empeña en recrudecer las medidas dirigidas a impedir al pueblo cubano el acceso a recursos necesarios, dígase alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes imprescindibles.
Como si fuera poco, exhorta a gobiernos de otros países a no ofrecernos ayuda solidaria y no cesan en su campaña destinada a desacreditar los valores de este pueblo.
No faltó el rechazo contundente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra patria por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 70 años, el cual no ha impedido que hoy podamos brindar solidaridad a muchos países del mundo.

En cada pancarta iba un mensaje a unirse a nuestra lucha y exigir el levantamiento de este injusto y criminal bloqueo, que no solo afecta a todos los cubanos, sino también a otros pueblos que hoy necesitan de nuestra ayuda solidaria.
La Central de Trabajadores de Cuba(CTC) y los sindicatos de aquí aprovecharon esta ocasión para ratificar su agradecimiento a todas las organizaciones y amigos que siempre nos acompañan en la celebración del Primero de Mayo, y a las que enviaron mensajes solidarios en esta significativa fecha, por su constancia, por creer en Cuba, en su Revolución, en su movimiento sindical, en los trabajadores y en el pueblo cubano.

Se reconoció a todos los que han dado el paso al frente en las principales tareas convocadas por la dirección del territorio, y también a aquellos que se desempeñan en puestos claves que aportan a la economía del país, y en la prestación de servicios al pueblo.

