Trabajadores… Palante

Trabajadores… Palante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El treme enamorado

Por Paquito

Donde más evidente y literal era la semejanza de Trivaldo González y García con su apodo de Treme­bundo era en el amor. A eso de ena­morado nadie le ganaba al Treme, como le decían de cariño sus amis­tades más cercanas.

Aunque, a decir verdad, nunca había tenido mucha suerte en ese acápite de la vida. Al menos, en sus relaciones de pareja, el Treme era de esos amantes trágicos, que disfrutaban más los preámbulos y la zozobra romántica de los acer­camientos que el posterior com­promiso duradero y cotidiano de la convivencia.

Ya cuando el asunto iba de hacer mandados, atender la casa, sonreírle a alguna suegra, le fla­queaban las piernas a nuestro bueno del Treme. No tiene fija­dor, era el veredicto de quienes lo conocían y lo querían. Las malas lenguas, por el contrario, denosta­ban sin ningún fundamento o asi­dero demostrables, acerca de sus pobres habilidades amatorias.

Pero el Treme no tenía com­plejos y se reía de tales dimes y diretes. Para este 14 de febrero anda entonces en otro de sus amo­ríos fugaces y algo espeluznan­tes, con una persona que trabaja en una funeraria y muestra una gran pasión por su profesión. ¿Qué le podría regalar a su nueva me­dia naranja que le conmoviera y hablara bien de sus sentimientos más profundos?, cavilaba el Tre­me, quien siempre apostaba por los obsequios espirituales durante sus noviazgos.

Desechó enseguida la idea de las flores, porque en ese contexto funerario su tierno gesto podría ser fácilmente malinterpretado como un muy mal augurio. Tam­poco servirían las velas decorati­vas o los aromáticos inciensos, a los cuales solía echar mano con frecuencia para ambientar sus conquistas pasajeras, pues po­drían resultar demasiado obvios o hasta asemejar una broma de mal gusto.

Hay que combinar lo práctico con lo tierno, lo útil con lo sabroso, lo terrenal con lo sensorial, lo aparentemente común con lo exóticamente caro, inflación mediante. El Treme tomó su decisión, y el Día de los Enamorados se aparecerá en la funeraria con un termo llenito de café.¡del bueno!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu