Con el firme propósito de impulsar la producción de alimentos y honrar el legado del movimiento obrero, la provincia de Granma desarrolló hoy una extensa jornada de trabajo voluntario y productivo, en respuesta al llamado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La movilización, que se extendió por los 13 municipios del territorio, constituyó un saludo al 87 aniversario de la estructura obrera, que se cumplirá este 28 de enero, y marcó la primera acción de carácter nacional en el «Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».
Desde primeras horas de la mañana, unos 40 mil voluntarios de distintos sectores laborales, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembros de las comunidades se concentraron en puntos priorizados para dedicar sus esfuerzos a la siembra de cultivos, la limpieza y saneamiento de áreas comunes y el mantenimiento de viales.
En Bayamo, la capital provincial, las labores se focalizaron en el fortalecimiento de huertos urbanos y organopónicos, con el objetivo de contribuir a la autonomía alimentaria local.
«Esta movilización sintetiza los ejes centrales de nuestro movimiento: impulsar la economía, reafirmar nuestro legado histórico y defender la Revolución», afirmó en días previos Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del próximo 22 Congreso de la CTC.
El dirigente sindical destacó que, ante la compleja situación económica, la jornada se desarrollaría con el uso más racional posible de los recursos, principio que fue seguido al pie de la letra en los colectivos granmenses.
Por su parte Karel Luís Leyva Trinchet, secretario general de la CTC en la provincia, declaró que el compromiso es hacer más por cada demarcación y por el país y que para ello se deben aprovechar todas las potencialidades que son numerosas.
«Lo logrado hoy ha sido prueba de ese empeño y en este día se evidenció organización y buen hacer, siempre a favor de nuestro pueblo del que somos parte», acotó.
La jornada no solo tuvo un carácter productivo, sino también de profunda connotación patriótica y de defensa, alineada con la concepción estratégica de la «Guerra de Todo el Pueblo». Los participantes reafirmaron su disposición a producir, aportar y prepararse para defender las conquistas de la Revolución.
Con esta respuesta masiva y concreta, los afiliados del suroriental territorio demostraron una vez más que el trabajo voluntario sigue siendo una expresión genuina de solidaridad y compromiso con el futuro de la nación, rindiendo un merecido homenaje a la organización que por casi nueve décadas ha defendido sus derechos e intereses.


(9 puntos, 2 votos)