El miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osnay Miguel Colina Rodríguez, afirmó que la jornada nacional de trabajo voluntario y productivo que acontecerá este sábado y domingo en todos los municipios del país es un homenaje digno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año de su centenario.

La movilización se efectúa en ocasión del cumpleaños 87 de la fundación de la CTC por el Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña González y otros destacados dirigentes sindicales cubanos, además de tener como motivación el aniversario 173 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
Colina Rodríguez afirmó que la jornada se corresponde asimismo con las enseñanzas del líder al frente de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, y la convocatoria que el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hace en los plenos extraordinarios de la organización política en las provincias de trabajar duro en las tareas que son prioridades del país como la producción de alimentos.
“El movimiento obrero y los trabajadores están dispuestos a producir, aportar y crecer en la creación de bienes y servicios, como demanda el momento”, subrayó.
Insistió en que su realización se concibió con la máxima racionalidad posible en el uso de los recursos, en particular del transporte automotor, en correspondencia con la compleja situación actual, por lo que los escenarios principales son los huertos, organopónicos e instalaciones de cultivo semiprotegido ubicados en lugares de fácil acceso, sin dejar atrás las tareas de higienización a las que fueron llamados los colectivos laborales para contribuir al mejoramiento de la situación higiénico epidemiológica en la lucha contra las arbovirosis.

En La Habana, integrantes de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, encabezados por Colina Rodríguez, laboraron en acciones para la recuperación del complejo organopónico El Roble, en el municipio de Guanabacoa, emprendida desde el año pasado para reincorporar sus 360 canteros a la producción de hasta 15 toneladas de vegetales y condimentos por cada ciclo de siembra y cosecha con destino a la población circundante, el consumo en los comedores de la Unión Cuba Petróleo (CUPET) y la venta a sus trabajadores.
Como expresión de estrecho vínculo con la continuidad, fueron acompañados por trabajadores y estudiantes movilizados por el Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con su primer secretario Raúl Alejandro Palmero Fernández al frente.

Durante la jornada nacional se impulsan labores del programa cañero-azucarero y el montaje de parques fotovoltaicos en ejecución en estos momentos.
Las actividades concebidas en ella no obstaculizan la realización efectiva de los días de preparación para la defensa en los municipios en donde han sido convocados para contribuir a preservar la invulnerabilidad militar de la nación ante las groseras amenazas imperiales de atacarla.
“Los trabajadores cubanos ratificamos nuestra vocación por la paz y el compromiso de prepararnos para defender a la patria y la Revolución bajo la concepción estratégica de Fidel de la Guerra de Todo el Pueblo”, sentenció el presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC.



