No es un secreto para nadie, el baloncesto femenino cubano lleva mucho tiempo afiebrado en diversos aspectos. Abandono de talentos, crisis económica, mal estado de algunas instalaciones y otros factores de peso se han conjurado para lastimar seriamente a esta disciplina, que llegó a ser uno de los deportes de equipo más fiable de Cuba en épocas muy lejanas.

Nacional de Baloncesto anunció un nuevo formato para la venidera Liga Superior en su rama femenina.
En su afán de no perder el rumbo las principales autoridades que rigen sus destinos decidieron emplear un nuevo formato para la próxima Liga Superior de las chicas.
Se mantendrá la anterior distribución en la que cuatro equipos (La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara) se desafiarán todos contra todos a dos rondas, en cuatro fases, concentrados en cada una de las sedes que acogerán la contienda.
La intención busca potenciar a jugadoras muy jóvenes que tomarán protagonismo en los años venideros y que al menos puedan jugar, factor elemental a la hora de asumir cualquier compromiso competitivo.
Ojalá el baloncesto femenino cubano enlace una mejor etapa. Su historia le exige no rendirse. Esperemos lleguen mejores encestes en todos los aspectos.

