Entregan primera placa centenario de Fidel de la industria alimentaria

Entregan primera placa centenario de Fidel de la industria alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Provincial de Bebidas y Refrescos (Ember) de Camagüey fue la primera entidad del ramo en merecer, por su destacada trayectoria, la placa Centenario de Fidel, que se entrega, por única vez, en la jornada de celebración por el Día del trabajador del sector de la Industria Alimentaria y la pesca.

 

La Ember Camagüey se alzó como el primer colectivo en merecer la placa Centenario de Fidel por su destacada labor. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

 

El titular del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), Alberto López Díaz precisó en el encuentro que esta distinción responde a un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) y el Ministerio para reconocer a aquellos colectivos donde estuvo el Comandante y a aquellos que tienen resultados favorables en los indicadores del programa de gobierno.

«A pesar de que el pasado año fue complejo, precisó López Díaz, este colectivo agramontino muestra resultados favorables. Estamos conscientes de que no satisfacen las necesidades de los camagüeyanos y que están lejos de las aspiraciones del  Ministerio, pero en medio de esas dificultades avanzan respecto a otros colectivos, superan ingresos, logran producciones alternativas, ingresan divisas y se levantan después de la dificultades. Al Comandante hay que conmemorarlo con resultados».

La Ember Camagüey, única de la provincia que acogerá tal distinción, sobresalió entre las demás del sector pues cumplió los planes de eficiencia y productividad de bebidas alcohólicas, vinos, refrescos, vinagres y otros surtidos, de igual manera elaboró producciones alternativas y por cuatro años se ha alzado con la distinción de Vanguardia Nacional.

Liuven Veloz González, director de la empresa, en su alocución destacó que aunque el 2025 fue complejo se fortalecieron y «para el actual calendario los retos pueden ser superiores, pero con la unidad del colectivo se pueden  lograr los compromisos».

 

La entidad sobresale por el cumplimiento de sus planes y por la elaboración, además de producciones alternativas y cooperadas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y es que esta empresa destaca, además por las relaciones cooperadas con los nuevos actores económicos como la mediana empresa Dpis para la adquisición de envases, tapas, alcohol, así como con PROCAVAR S.R.L, quien en la UEB de Florida, asume la reconstrucción del inmueble y contribuirá con la instalación de una nueva línea de producción.

En tanto, Jorge Luis Fajardo Casas, secretario nacional del SNTIAP, acotó que aunque el sindicato en la provincia no sobresale y debe trabajar en la política de cuadro, en el fortalecimiento de los órganos de Justicia Laboral y en la realización de las asambleas de afiliados y en otros elementos, «tiene un trabajo en la base muy bueno, como el que se ve en la Ember, pero que debe irradiar hacia toda la provincia para mejorar su labor».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu