Convocados por los sindicatos, de conjunto con las administraciones, afiliados de todos los sectores se alistan para estar mañana en la concentración pública para el homenaje póstumo a los caídos en el cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela, prevista para este viernes, a partir de las 7 de la mañana, en la plaza de la revolución Antonio Maceo.

A la masa proletaria también se unirán representantes de otras organizaciones como la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comité de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entre otras de la sociedad civil santiaguera.
Desde que se conoció la noticia de la caída de los 32 cubanos que cumplían su deber en Venezuela, de ellos nueve santiagueros, la conmoción marcó a muchos en esta suroriental provincia, expresando en diversos espacios su sentir.
«Gloria a esos hombres bravos que dió nuestra patria», escribió en la red social Facebook la trabajadora de la cultura, Victoria Martinez, en tanto Anaysa Nápoles, afiliada al sindicato de Civiles de la Defensa, expresaba a este rotativo su indignación por los hechos aconevidos en la hermana nación latinoamericana y la convicción de que, como dijo nuestro presidente Diaz-Canel, otros muchos cubanos están dispuestos a combatir hasta la última gota de sangre en defensa de la soberanía, la libertad y la independencia de la patria.
Durante la jornada matutina, en la plaza Antonio Maceo, el pueblo de Santiago de Cuba rendirá honores a los combatientes caídos, y en la tarde acompañará el traslado e inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


