Frente a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el parque homónimo de Holguín, una amplia representación del pueblo de la oriental urbe se congregó este sábado para reafirmar el apoyo a Venezuela ante la agresión militar sufrida de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Entre banderas de la hermana nación latinoamericana, trabajadores de los diferentes sectores y estudiantes expresaron su repudio al gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump por su actuar agresivo e injerencista del pasado 3 de enero.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, enjuició como un golpe a la dignidad de los pueblos el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Nos reúne hoy el amor, pero también el dolor. Amor por la libertad y el dolor de nuestros pueblos. Dolor, sí, un dolor profundo que llevamos en el pecho por la pérdida de 32 hijos de Cuba, caídos heroicamente en suelo venezolano defendiendo con coraje y dignidad la soberanía de la Patria de Bolívar y al compañero Nicolás Maduro», expresó.
Significó no obstante que «no murieron en vano, su sangre se mezcló con la de los Libertadores. Que el Imperio no olvide: cada internacionalista caído es un compromiso multiplicado».
En nombre del pueblo holguinero, la profesional de la salud e internacionalista Eisy Infantes Pérez manifestó que «desde Cuba, desde el legado de Barrio Adentro, desde cada consultorio, cada misión, cada brazo compartido con el pueblo venezolano, le decimos ¡no están solos! La solidaridad que nos une es más fuerte que cualquier amenaza».

