Este fin de semana ha estado cargado de historia en Camagüey, y es que este 4 de enero la remembranza del aniversario 67 del paso triunfal de la Caravana de la Victoria por esta provincia debía tener un matiz diferente ante la intervención armada de Estados Unidos a Venezuela y el secuestro de su presidente constitucional Nicolás Maduro.

La agresión militar ocurrida en la madrugada de este 3 de enero en la nación amiga motivó que en la tarde de este sábado el pueblo agramontino se reuniera en la histórica plaza de la Libertad para denunciar el brutal y cobarde suceso.
Y allí, encabezado por Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador en la provincia, el pueblo condenó el criminal ataque norteamericano contra la República de Venezuela y exigió el retorno a la Patria del presidente legítimo.
Como lo catalogó Simón Noris este suceso dejó en evidencia la codicia del imperio yanqui por el petróleo venezolano y el interés de imponer un modelo de explotación capitalista hacia los pueblos de América Latina.

Además, señaló el dirigente, son tiempos entonces de unidad, por lo que este domingo se dio cita otra vez el pueblo agramontino en la plaza de la Libertad para rememorar el paso de la Caravana de la Libertad y con la fuerza de la historia rechazar la afrenta a la soberanía e independencia de los venezolanos.
Y es que en el año del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es necesario mantener vivo su pensamiento internacionalista y antimperialista defendiendo la paz mundial.



(11 puntos, 3 votos)